Comparte esta noticia:
Los jóvenes sevillanos, que fueron detenidos en Grecia en enero de 2016 acusados de tráfico de personas en Lesbos, se enfrentan al juicio el próximo 7 de mayo. Proem-AID hace un llamamiento a la sociedad con la campaña ‘Condenados a salvar vidas’

Campaña “Condenados a Salvar Vidas”

El próximo 7 de mayo en Lesbos, Grecia, tendrá lugar el juicio a los tres bomberos sevillanos detenidos en enero de 2016, por un delito de tráfico de personas. Julio Latorre, José Enrique Rodríguez y Manuel Blanco trabajaban como voluntarios de la asociación Proem-AID en labores de rescate y ayuda humanitaria, cuando fueron detenidos por los guardacostas griegos acusados de “colaborar en la entrada de migrantes ilegales”.

Desde Proem-AID afirman que la acusación por presunto tráfico de personas “ni siquiera tiene fundamento”, ya que la noche en que fueron arrestados no había ningún refugiado a bordo de la embarcación.

Recientemente los tres rescatistas fueron recibidos en Madrid por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que les ofreció ayuda consular en el juicio del próximo mes, y se comprometió a hablar con su homólogo griego antes del juicio para tratar de hacerle ver que los tres bomberos griegos tan solo estaban realizando labores de salvamento.

Ahora la organización ha lanzado la campaña “Condenados a salvar vidas” para denunciar la criminalización de la ayuda humanitaria.

A través de esta campaña la Asociación quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia del trabajo que realizan, y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, en apoyo a los tres bomberos que serán juzgados el próximo 7 de mayo. Para colaborar hay que entrar en la página web www.condenadosasalvarvidas.org y además proponen subir una foto a las redes sociales con el mensaje #condenadosasalvarvidas.