Comparte esta noticia:

Blanca Hernando estuvo en la sede de la Junta en Sevilla mostrando las actividades que realiza la entidad en Brasil, con motivo del 25 aniversario de su fundación

La Presidenta de la Casa de Andalucía de Curitiba Brasil, Blanca Hernando Barco, ha realizado una visita institucional a la Junta de Andalucía.

Estuvo acompañada de Saturnino Hernando Gordo, quien fue Cónsul Honorario de España en Curitiba por 42 años y uno de los fundadores de la Casa de Andalucía, además de ser un gran colaborador con esta entidad.

En la sede de la Junta de Andalucía, en Sevilla, fueron recibidos por Víctor Bellido, Director de Cooperación con las Comunidades Andaluzas y Antonio Ramos Olivares, Jefe de Servicio de relaciones con las Comunidades Andaluzas.

Durante la visita se intercambió información y la Presidenta pudo mostrar las actividades que esa entidad realiza y lo importante que es el folclore para Curitiba, ya que esta ciudad está formada por emigrantes europeos y mantienen sus tradiciones a través de asociaciones y sus grupos folclóricos.

La comunidad  andaluza es la segunda más numerosa entre los españoles  siendo superada por la gallega.

La Casa de Andalucía en Curitiba conmemora este año 25 años de su fundación.