Comparte esta noticia:
FECACV celebró la vigésima cuarta edición con gran afluencia de público

Por vigésimo cuarto año consecutivo, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró el pasado 10 de Diciembre a las 11:00 horas en el Centre Cultural d’Almussafes, la XXIV edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro tan significativo para el calendario cultural y festivo de la FECACV, congregó a todo el colectivo asociativo andaluz en la Comunidad Valenciana para celebrar la magia de la Navidad mostrando las costumbres y las tradiciones más arraigadas de Andalucía. Este certamen congregó a 12 coros rocieros pertenecientes a las entidades adscritas a esta Federación, que cantaron 24 villancicos elevando sus cantos para celebrar el nacimiento de Jesús en Belén. Estas interpretaciones se realizaron por cerca de 200 voces, más de 50 instrumentos entre guitarras, castañuelas, tambores y panderetas, y con un flujo asistencia de público de cerca de 800 personas, que se fueron renovando a lo largo de las 3 horas que duró este estupendo festival.

Entre las autoridades presentes en este célebre acto se encontraba el Sr. Alcalde del municipio de Almussafes, el D. Antonio González Rodríguez, y cómo no, la presencia de la Presidenta de la Federación – Dña. Puri Torres López – acompañada de la Reina de la Comunidad Valenciana -Srta. Verónica Catalá Llamas- y su Corte de Honor. En el trascurso del festival se hizo público el nombre de la ganadora del premio del 10º Concurso de Postales Navideñas de la FECA-CV, imagen que se ha convertido en la felicitación navideña de 2017 de esta organización. El premio de la postal ganadora recayó en la niña Daniela Ortega Sanchis, de 9 años de edad, perteneciente a la Asociación Cultural Andaluza de Alboraia.

Esta edición destacó por la profesionalidad, las numerosas voces y diversidad de instrumentos musicales con las que contaban cada coro participante. Las cuerdas de sopranos, contraltos, tenores y bajos, que son las voces más destacadas en las corales, fueron las que motivaron constantemente a todo el público. Las asociaciones andaluzas participantes, transmitieron su sentimiento por la Navidad y por la cultura andaluza por medio de las notas de sus canciones. El evento concluyó con una fotografía de grupo y cantando todos los coros juntos, la salve rociera.