Comparte esta noticia:
I ‘Encuentro de Regiones’ festival flamenco

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad de Valencia (FECACV) organizó el pasado sábado, día 7, y con motivo de la celebración del Día de Valencia, el primer ‘Encuentro de Regiones’ con un festival de flamenco en el que se dierón cita culturas de diferentes regiones de España.
El Festival, que tuvo lugar a partir de las 18,00 horas en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet, constó de dos partes. En la primera tuvo lugar las actuaciones regionales y en la segunda se presentarón en rigurosa primicia para la FECACV la obra ‘Luna Nueva’, bajo la dirección y composición de José Santos ‘El Minero’.

El espectáculo ‘Luna Nueva’ constó, a su vez de tres partes: ‘El Amanecer’, ‘El Encuentro’ y ‘La Tormenta’.
En ‘El Amanecer’, bajo un juego de luces que crean dicho ambiente, el violinista, compositor y director de orquesta Ximo Arias, acompañado a la guitarra de José Santos ‘El Minero’ –segundo Premio de la Unión–, interpreto unas Granadinas.

En ‘El Encuentro’, los cantaores Nicolás Pelegrín ­–premio Nacional de cante de la Federación de peñas y Candil de Oro de Sucina– y Paco Campos –Premio Nacional de cante por fandangos– salen solos enfrentándose con un Martinete sin más acompañamiento que el yunque y el martillo. La luz tenue crea un ambiente que crece poco a poco y da paso a las guitarras de José Santos ‘El Minero’ y Pablo Barrios –ambos segundo premios de la Unión–, junto con el violín, la percusión y el baile.

En ‘La Tormenta’, Pepe Abellán y su grupo de percusión flamenca llevan a una experiencia de sonido y fuerza que contagia al resto de artistas (cante, baile, guitarra, violín y percusión).