Comparte esta noticia:

La Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros celebró, como cada año, la conmemoración del Día de Cataluña con una conferencia en la sede de la entidad y una degustación de ‘mongetes amb botifarra’ (judías con butifarra).

A mediodía tuvo lugar la conferencia impartida por el historiador sabadellense Jordi Serrano, bajo el título ‘1714, siguiendo las ‘estelades’ trazadas’. La conferencia ha relacionado la actualidad política con un resumen de hechos y personajes históricos. Asistieron cerca de un centenar de personas, entre ellas el segundo teniente de alcalde, Joan Berlanga, que presentó la conferencia, así como miembros de diversas entidades culturales y regionales de la ciudad.

Tras el acto institucional, tuvo lugar en el bosque contiguo a la Fuente de Can Rull la actuación de los cuadros de baile de la agrupación y después la ya tradicional degustación de judías con butifarra organizada por la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros y en la que participaron más de 400 personas.
El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, también asistió a la degustación, compartiendo la estancia con la ciudadanía presente y con diferentes personalidades culturales de la ciudad.

Joaquín Lesmes, presidente de la entidad, explicó que “somos gente abierta y tolerante, que rechazamos el fanatismo y los odios, teniendo como valores básicos la convivencia y la cohesión social. Por todo ello llevamos décadas trabajando en Sabadell, con nuestras fiestas y celebraciones”.
Lesmes agradeció la presencia y participación ciudadana en los actos de la entidad que preside “porque esperamos seguir compartiendo un futuro que, a pesar de ser incierto, lo queremos sin muros ni fronteras”