Comparte esta noticia:
Para el Gobierno autonómico andaluz, el papel de los colectivos andaluces en el exterior es importante y por ello busca desarrollarlo a través del turismo de raíces

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández Hernández, visitó el Rincón Familiar Andaluz y compartió un encuentro, con directivos de la casa y un grupo de socios. “Queremos que los andaluces sepan que Andalucía sigue estando con ellos, que sigue acordándose de ellos”, señaló durante una visita al Rincón Familiar, el pasado sábado 28.
Luego del recorrido y tras la firma del libro de oro de la institución, el titular de la cartera andaluza de Turismo valoró asimismo el esfuerzo de la institución por integrar a los jóvenes. “Esta es una casa que integra a los jóvenes, que cree y apuesta a que sean los jóvenes los que sigan manteniendo viva la institución y los lazos con la Comunidad Autónoma”, destacó.
La visita se encuadra en la participación andaluza en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina que se desarrolló en la capital argentina hasta el martes 31. Allí, Andalucía promocionó el turismo, junto a otras nueve comunidades autónomas españolas, en el stand de TurEspaña.
La semana anterior, representantes de la Consejería estuvieron en la ciudad de Córdoba (Argentina) en el marco de una iniciativa que apunta a vincular las dos Córdobas, la de España y la Argentina.

Presencia andaluza en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires
“Hemos venido a promover Andalucía en conjunto”, explicó el consejero de Turismo del gobierno autonómico, Francisco Fernández Hernández, en declaraciones a esta publicación. “No se trata de promocionar una playa, un patrimonio o un pedacito de historia, sino una cultura que nos une y fundamentalmente que esas rutas sea un camino de ida y vuelta, y que andaluces y españoles conozcan más Latinoamérica y los latinoamericanos conozcan y disfruten de Andalucía y de España”, destacó Fernández.
El turismo en Andalucía representa en torno del 13% de su PIB. 350.000 personas trabajan y viven del turismo en Andalucía. El 99% de las empresas está conformado por pymes, microempresas muy ligadas al territorio, que dan trabajo y al mismo tiempo cuidan el entorno.

El papel de los colectivos andaluces en el exterior
Para el Gobierno autonómico andaluz, el papel de los colectivos andaluces en el exterior es importante y por ello busca desarrollarlo a través de lo que denominan el turismo de raíces. “Quien mejor que ellos para mostrar Andalucía en sus lugares de residencia. La idea es que las casas andaluzas en el exterior puedan tener ese papel de difusores”, señaló el consejero de Turismo durante su visita al Rincón Familiar Andaluz en Buenos Aires.