Comparte esta noticia:
LA CASA CULTURAL DE ANDALUCÍA de Sagunto – Puerto llenará de actividades abiertas al público en general tres fines de semana.

La Casa Cultural de Andalucía de Sagunto – Puerto, celebrará el próximo fin de semana del 24 al 26 de Noviembre, la segunda edición de las “Jornadas de la Mujer, Joven, Menor”. Las mismas estarán dedicadas a los más pequeños el próximo viernes y que correrá a cargo de ANAHATA YOGA. El sábado tarde, será el turno para la juventud mediante la ponencia de Alba Cuni, una de las presidentas de una entidad Andaluza más joven de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, y como cierre, tendrá lugar la actuación entre amigos del Grupo Rociero “Desandar”.

Ya en la entrega matinal del domingo, será el turno de mirar por la salud. Será Adela Escriche, psicóloga de la Unidad de psicooncología de la Junta Asociada de la Provincia de Valencia de la AECC, quien asesorará sobre la atención emocional en cuidados paliativos. La segunda ponencia nos pondrá en situación sobre la desigualdad en el ámbito laboral y las claves para el ascenso, finalizando con las vivencias de dos andaluzas fuera de la tierra que les vio nacer.

Durante los días 2, 3, 9 y 10 de Diciembre, se desarrollará el segunda gran proyecto titulado “Andalucía: Conócel@, Conóce-T v3.0”. En éstas jornadas, el día 2 de diciembre, tendrá cabida las ponencias sobre el folklore andaluz a cargo del bailarín, coreógrafo y Maestro de danza y Director del Conservatorio Superior de Valencia Paco Salmerón. Posteriormente, será el turno de Tomás Gutier, escritor, estudioso e investigador de la historia y cultura andaluza, con su ponencia “La otra historia de Andalucía” (lugar, Salón Hotel Vent de Mar, Puerto de Sagunto).

Será la gastronomía andaluza quien llenará de buen sabor toda la mañana del día 3 de diciembre, finalizando la jornada con la degustación de platos típicos sureños.

Cerrarán las actividades los más pequeños, quienes durante los días 9 y 10 de diciembre conocerán mediante talleres de historia, mapas físicos y políticos, arte, monumentos y simbología lo más significativo de la tierra andaluza.

Las actividades de las Jornadas comenzarán a las 18:00 horas los días 24 y 25 de noviembre, y a las 10:30 horas el domingo 26 de noviembre.

Por otro lado, las actividades encaminadas a conocer Andalucía, comenzarán a las 18:00 horas el sábado 2 y 9 de diciembre, siendo las 10:30 horas el comienzo de las actividades de los días 3 y 10 de diciembre.