Comparte esta noticia:
zambombaPor primera vez en Bélgica se ha celebrado una Zambombá de Jerez. El evento se celebró en la Peña Al-Andalus de Amberes entre el 16 y el 18 de diciembre

Por primera vez en Bélgica se ha celebrado una Zambombá de Jerez. El evento se celebró en la Peña Al-Andalus de Amberes entre el 16 y el 18 de diciembre

zambombaEl escenario de la Peña Al-Andalus de Amberes fue el gran protagonista al acoger en sus tablas una Zambombá de Jerez los días 16,17 y 18 de diciembre, y a la que estuvo invitado todo el colectivo de andaluces, jóvenes, adultos y cientos de personas que se identifican con la cultura andaluza.

Éxito absoluto de la Zambombá Jerezana y un lleno absoluto el que tuvo el grupo Sabor Jerez, compuesto poro Tamara Tañé, Alberto Jiménez, Talia Marín, Manuel Garrido, José Méndez e Isaac Moreno. Durante la Zambombá de Jerez, el público escuchó villancicos por bulerías, rumbas, alegrías, tangos…

La Peña Al Andalus ha llevado no solamente el flamenco y las tradiciones de Andalucía a todos los rincones de Bélgica, sino que han creado esta comunidad andaluza, con sede en Amberes, como punto de encuentro para andaluces, mujeres, jóvenes, niños y miles de personas que participan de las actividades que se programan en la sede y fuera de esta asociación.