Comparte esta noticia:
pasos4El ayuntamiento de Ronda y la Municipalidad de La Plata han firmado el proyecto ‘Por un millón de pasos’, se trata de una iniciativa que pretende sumar pasos para cubrir, de forma imaginaria, la distancia entre ambas ciudades

La primera caminata, tuvo lugar el pasado 7 de mayo en el parque San Martín, en ella participaron cerca de 600 personas

pasos4El proyecto ‘Por un Millón de Pasos’ consiste en un viaje imaginario, que va a cubrir la distancia kilométrica entre las localidades de Ronda, Málaga, y La Plata, Argentina, por medio de caminatas saludables. La ciudad de La Plata es el tercer municipio argentino en celebrar este tipo de iniciativas sobre prácticas saludables con ciudades de Andalucía.

La primera caminata se llevó a cabo el 7 de mayo en el parque San Martín, en ella participaron cerca de 600 personas. Para la ocasión se entregaron camisetas con las inscripciones identificativas del proyecto a cada uno de los participantes. Admás, todos ellos dispusieron de puestos de hidratación y personal de la Secretaría de Salud y Medicina Social para atender cualquier emergencia con sus unidades móviles y puestos de difusión sobre las distintas campañas sanitarias que viene instrumentado el municipio platense.

El proyecto comprende caminatas mensuales recorriendo distintos espacios verdes de la ciudad, hasta llegar a la finalización del proyecto llegando a los 19.000.000 millones de pasos,  donde se hará entrega de Certificados de participación a cada uno de los inscriptos por haber aportados pasos al proyecto, en un importante acto que se llevará a cabo en el mes de septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de Plata.