Comparte esta noticia:
cuadrosinfantilesEste año se ha celebrado la IX edición y han participado un total de 140 niños que interpretaron diferentes palos del flamenco, como fandangos de Huelva, rumbas o tangos.

Este año se ha celebrado la IX edición y han participado un total de 140 niños que interpretaron diferentes palos del flamenco, como fandangos de Huelva, rumbas o tangos.

cuadrosinfantilesLa Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, celebró el pasado 22 de junio en el Auditorio Molí de Vila de la localidad Valenciana de Quart de Poblet, la gran cita anual del mundo infantil de todas las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces de la Comunitat.

Once Asociaciones participaron en esta IX Edición del Festival de Cuadros Infantiles, que reunió a un total de 140 niños que interpretaron diferentes palos flamencos, como fandangos de Huelva, rumbas, tangos flamencos, Alegrías, sevillanas e incluso piezas clásicas. Un amplio abanico de actuaciones, concretamente 22 actuaciones, que robaron sonrisas y lágrimas de un orgulloso público asistente.
Cientos de cámaras de vídeo, fotográficas y móviles, captaron las mejores imágenes de los cuadros de baile, algunos de ellos muy numerosos, y que contaban con bailarinas y bailarines con edades comprendidas entre 3 a 14 años. Todos ellos formaban parte de las diferentes casa regionales andaluzas de las localidades de Xirivella, Torrent, Massamagrell, Tavernes Blanques y de la propia de la localidad de Quart de Poblet, además de las asociaciones de la propia ciudad de Valencia. La entidad que destacó por su participación fue las más lejanas como la procedente desde la localidad Castellonense de Benicarló que es una de las entidades fieles a esta gran cita infantil.

Al acto asistió el Ayuntamiento de Quart de Poblet representado por el Teniente de Alcalde, Bartolomé Nofuentes, y la Diputación de Valencia, representada por la Vicepresidenta 4ª y Presidenta del área de Bienestar Social y Educación, Amparo Mora; que estuvieron acompañados por la presidenta de FECACV, Purificación Torres, y la Reina de la Comunidad Valenciana -Mikene Villarrazo y su Corte de Honor. En las intervenciones se destacó la importancia del mundo infantil, dentro de las Asociaciones Andaluzas, ya que son el futuro de las entidades y el verdadero motor de todas ellas, y también el gran número de participantes. El acto finalizó con unas sevillanas, bailadas por todos los niños.