Comparte esta noticia:
reinaLa nueva Reina de la Comunidad Valenciana pertenece al Centro Cultural Andaluz de Paterna. Noelia Castellano ejercerá como embajadora de la Federación, del movimiento andaluz valenciano y de la fiesta del mismo

La nueva Reina de la Comunidad Valenciana pertenece al Centro Cultural Andaluz de Paterna. Noelia Castellano ejercerá como embajadora de la Federación, del movimiento andaluz valenciano y de la fiesta del mismo

reinaLa joven Noelia Castellano Díaz, del Centro Cultural Andaluz de Paterna, es la nueva Reina de la Comunidad Valenciana de FECACV, según anunció la Presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, Purificación Torres López, el pasado sábado 12 de noviembre, en el salón de reuniones de su sede social.

Ante los presidentes de las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces adscritos a FECACV, su Junta Directiva, además de otros representantes del movimiento andaluz valenciano y miembros del jurado, la Presidenta de esta federación hizo público la identidad de persona elegida, para este importante cargo, que como función principal es ejercer como embajadora de esta Federación, del movimiento andaluz valenciano y de la fiesta del mismo, tanto en la propia comunidad como fuera de ella, allá donde se la requiera durante los dos años que dura su reinado.

Noelia Castellano, emocionada, recibía el nombramiento y la felicitación de todos, el saludo de la Presidenta de FECACV, y las conmovidas palabras de la Reina de la Comunidad Valenciana, Sandra Sánchez Martínez, que pudo ofrecerle unas palabras: “te deseo lo mejor y solo decirte que disfrutes al máximo cada momento”.

Los allí presentes recibieron con un fuerte aplauso a la nueva reina y a su corte de honor, compuesta por Cristina Llorente Moreno, del Centro Cultural Andaluz de Almussafes.

La coronación de la nueva reina se llevará a cabo en el mes de enero de 2012, y será entonces cuando empezará a ejercer como máxima representante y tomará el relevo de la actual Reina de la Comunidad Valenciana, Sandra Sánchez.

Noelia Castellano, pertenece al Centro Cultural Andaluz de Paterna, una entidad con más de 20 años de historia, y de la que la joven y su familia han pertenecido desde su fundación. Un centro tradicionalista con una importante agenda cultural y festiva, y con un colectivo de socios importante y muy activo. Noelia tiene una dilatada trayectoria dentro de su entidad y en general del movimiento andaluz valenciano. Tiene raíces jiennenses y desde su infancia ha vivido el día a día de su entidad. Después de ser durante 5 años reina de su centro, ahora ascenderá un importante escalón para pasar a ser la Reina de todos los andaluces-valencianos.