Comparte esta noticia:
AI-_casa_rivas_mayo Exposiciones, charlas, excursiones, fiestas y talleres permanentes son algunos de los actos programados para este mes, que se caracteriza por la celebración de las fiestas en la caseta


AI-_casa_rivas_mayo

Exposiciones, charlas, excursiones, fiestas y talleres permanentes son algunos de los actos programados para este mes, que se caracteriza por la celebración de las fiestas en la caseta

Además de los talleres permanentes que se organizan durante el curso en la Casa de Andalucía en Rivas, entre los que se encuentran baile flamenco, sevillanas, teatro o coro flamenco entre otras opciones, la casa regional ha comenzado un mes de mayo repleto de actividades para todos los gustos.

A primeros de mes se inauguró la exposición Homenaje a John Howe, en el Aniversario de la muerte del pintor británico. Y es que como pocos sabrán, el pintor donó a la Casa de Andalucía en Rivas una parte de su obra, aquella que recogía temas que le habían impactado a su llegada a España: retratos de tipos duros, rústicos, flamencos en su mayor parte. La Casa de Andalucía en Rivas quiere aprovechar el motivo para exponer en su local las obras donadas por todos los artistas que han donado obra a la asociación. La exposición permanecerá hasta 30 de junio.

El jueves 12 de mayo llega el gran evento del mes, con el comienzo de las fiestas en la Caseta de la Casa de Andalucía, con una gran variedad de servicios y amenidades que compondrán el mejor ambiente andaluz de la feria, con gastronomía basada en productos de la tierra y espectáculos andaluces que permanecerán hasta el domingo 15 de mayo, cuando terminará la Feria a partir de las 10 de la noche con la actuación de Aires del Sureste.

A partir del martes 17 de mayo continuará el ciclo de charlas dedicadas a conocer mejor la obra de Fray Jheronimus Bosch, más conocido por El Bosco. Estas charlas se programan para conocer mejor la obra de este pintor, parte de cuya obra se mantendrá expuesta en el Museo Prado desde el 31 de mayo al 11 de septiembre.

El sábado 21 de mayo tendrá lugar la Asamblea General prevista en los estatutos, ya que este año expira el mandato de la Junta directiva, otorgado para dos años, y procede, además de la presentación de gestión y aprobación de cuentas, la elección de nueva Junta Directiva.

Al día siguiente, el domingo 22 de mayo tiene lugar la ya tradicional cita flamenca de todos los terceros domingos de mes. Flamenco del bueno y auténtico, sin afeites ni edulcorantes. Este año celebramos el X aniversario.

El sábado 28 será la primera jornada del Viaje cultural a Cáceres y Trujillo, que terminará el domingo 29.