Comparte esta noticia:
Celebración de andaluces en Curitiba, BrasilLos andaluces residentes en Curitiba no quisieron dejar de rendir un homenaje a su tierra en un día de felíz celebración

Celebración de andaluces en Curitiba, Brasil
Los andaluces residentes en Curitiba no quisieron dejar de rendir un homenaje a su tierra en un día de felíz celebración

En una celebración andaluza a no podían faltar su gastronomía (en este caso, el gazpacho) y su música y baile (el flamenco). Más de doscientos andaluces acudieron para saborear un exquisito menú.
De entrada, gazpacho andaluz, preparado por Blanca Hernando Barco, presidenta de la Casa de Andalucía; y como plato principal, ‘barreado’, un plato típico del Estado de Paraná (Brasil) preparado por las socias Arlete, Olga, Del Carmen y Geltrudes. La secretaria de la entidad, María del Carmen Pastor, explicó que la idea partió de homenajear no sólo a los andaluces sino también a sus descendientes, quienes hoy son los que mantienen vivas las tradiciones en el Estado de Paraná que los acogió y les dio la posibilidad de triunfar en la vida.
Después del saludo oficial de la titular de la Casa de Andalucía, Blanca Hernando, de la interpretación del himno de Andalucía y del Paraná, la presidenta aseguró a los presentes que el proceso autonómico empezó hace 145 años y que supuso descentralizar el Estado español con sede en Madrid.
Blanca Hernando enfatizó la importancia de Blas Infante y la publicación de su libro ‘El ideal andaluz’, una obra que resume las bases del andalucismo. En una fiesta tan andaluza no podía faltar el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y cada día más presente en Brasil. Y de una manera muy espontánea, el público presente se sumó al grupo de baile y clausuraron el evento bailando sevillanas.