Comparte esta noticia:
andalucia_internacionalLa ciudad francesa que ha sido víctima de una serie de atentados terroristas se encuentra en estado de emergencia, por lo que están prohibidas las manifestaciones


andalucia_internacional

La ciudad francesa que ha sido víctima de una serie de atentados terroristas se encuentra en estado de emergencia, por lo que están prohibidas las manifestaciones

Los atentados perpetrados el pasado viernes 13 de noviembre en varios escenarios de París han dejado desolada no sólo a la ciudad de la luz, sino a toda Europa. Cientos de manifestaciones anti terroristas han tenido lugar en diversas partes del mundo en apoyo a las víctimas mortales y sus familiares.

En Andalucía, la Junta ha mostrado su repulsa ante estos atentados y su solidaridad con todas las personas afectadas. Los ciudadanos de París, entre los que se encuentran un gran número de andaluces, se encuentran en estos momentos con “los ánimos muy revueltos” y con “miedo de que vuelvan a actuar”, así lo afirman desde la Asociación Andalucía Hoy en París.

En la ciudad se ha “aumentado el número de militares y policías anti terroristas” y se ha suspendido la campaña electoral en memoria de las víctimas.

“La investigación continúa, los terroristas están siendo identificados, pero nosotros no sabemos más que lo que nos dice el gobierno, las televisiones repiten y repiten tanto las imágenes como los comentarios, sin que la policía dé ninguna pista”, declaran desde la casa de Andalucía en París.

Además las “identificaciones de los fallecidos están siendo complicadas, y no se puede todavía dar el número definitivo pues en los hospitales hay cerca de un centenar en gravedad extrema”.

En París las manifestaciones están “prohibidas pues estamos en estado de emergencia”, pero desde la Asociación Andalucía Hoy en París, aseguran que “todos estamos ansiosos de poder salir a la calle y manifestar nuestra repulsa a esa barbarie, y mostrarles que aunque haya miedo la voluntad de terminar con esa lacra todos unidos es más fuerte, y con el dolor en el alma por las victimas no nos van a doblegar”.