Comparte esta noticia:
zaragoza_fincurso1Durante los días 24 y 25 de junio la Casa de Andalucia en Zaragoza celebro el ya tradicional fin de curso, como despedida ante las esperadas vacaciones estivales. En las dos jornadas se llenó la sede de los andaluces

 El Grupo de Teatro Azahar, se creo a iniciativa del Área de la Mujer y desde su presentación el viernes 18 de junio

zaragoza_fincurso2La Casa de Andalucía de Zaragoza organizó sus actos de fin de curso en dos días, entre el 24 y el 25 de junio. Al ser imposible la participación de todos grupos de alumnos un una sola sesión, hubo que programar para el viernes día 24 la actuación del Grupo de Teatro Azahar, que se creo a iniciativa del Área de la Mujer y que han llevado a sus componentes a un buen nivel interpretativo como ya lo demostraron en varias oportunidades. La última, en el Centro Civico de La Cartuja, en sesión organizada por la Asociación de Mujeres Atenea de ese barrio zaragozano.

A las 20,30 horas, del 24 de junio, el Grupo de Teatro Azahar interpretó dos sainetes de diferentes autores y estilos. El primero, el titulado “La Consulta”, del autor tinerfeño Angel Camacho; el segundo sainete fue el titulado “El bulto negro”, del autor nacido en Malpica del Tajo (en la provincia de Toledo), José Cedena. Los sainetes de Cedena son conocidos por su extraordinaria comicidad, siempre poniendo en sus diálogos el acento propio del habla castellano-manchega.

El elenco de participantes lo compusieron, junto a Sonia Larraz que es la directora, otras nueve mujeres, Mercedes Halcón, Maria Jesus Ingles, Isabel Fonollet, Casi Amigo, Ana Martínez, Mercedes Simón, Maria del Rey, Pepa Priego y Marisa Campos. A tenor de sus aplausos y su apoteósica despedida final, no cabe duda que el público disfruto y quedo satisfecho.

El sábado día 25, también a las a las 20.30 horas, dieron comienzo las actuaciones de los alumnos de los diferentes cursos. En primer lugar pisaron el tablao las alumnas de sevillanas de la profesora Leticia Verdejo. A continuación lo hicieron el grupo de niñas cuya profesora es Maria Enciso. L gracia y el arte que demostraron estas niñas de entre 6 y 10 años fue enorme, ya que bailaron por sevillanas y por rumbas, y se prevé la posible incorporación de nuevas bailaoras al grupo.

Continúo el baile por sevillanas con las alumnas de Iluminada Muñoz, para dar paso a los alumnos de caña rociera de Angel Lozano, cantando también por sevillanas y arrancando cálidos aplausos del público. Continuaron las alumnas de la profesora Rosana Domínguez, que dispone de un grupo al que enseñó varias coreografías. También bailaron unas sevillanas con sillas y otras con pañuelos, además de rumbas.

Por su parte, el profesor de Guitarra Flamenca y Cajón Felipe Cruz, presentó a sus mas destacados alumnos, como Juan Almazan que tocó de forma notable por Solea; Carmen Abadía, por Seguiriyas; y Federico Tinoco a la guitarra y Fernando Romo al cajón contaron con la colaboración de Lidia Tinoco para interpretar unos Tangos. Los alumnos de las clases de Tamborileros y Pito Rociero de Pedro Cruz demostraron que están dando su fruto ya que se notó el notable progreso de todos los jóvenes.

Todos los grupos entregaron obsequios a sus profesores para finalizar con un fin de fiesta a cargo de ‘Nostalgia Andaluza’. Tomó la palabra el Presidente de la Casa de Andalucia, Juan Garcia, quien deseó un feliz verano a todos, componentes de la Junta Directiva, componentes de los diferentes grupos, a todos los alumnos que cada día acuden a las clases y con su presencia animan la sede social, a la vez que también agradeció la labor de todos y cada uno de ellos.