Comparte esta noticia:

feria_valenciaLa Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valencia presenta el programa de actividades para esta vigesimosegunda edición, que durará desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo

feria_valenciaLa Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valencia presenta el programa de actividades para esta vigesimosegunda edición, que durará desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo

Con la llegada de la primavera, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) ultima sus preparativos, para dar apertura un año más a la Feria Andaluza de Valencia, una feria que pretende recrear de forma representativa la Feria de Abril de Sevilla, una de las fiestas más conocidas de Andalucía y declaradas fiestas de interés turístico internacional.
En este año 2014 llega a su vigesimosegunda edición, y en ella las casas regionales andaluzas de la Comunidad Valenciana y también algunas empresas valencianas, exponen en el antiguo cauce del río Turia durante 10 días sus casetas engalanadas donde lunares, farolillos, luces y sevillanas darán la carismática bienvenida a todos los visitantes.
Sin duda alguna la gastronomía andaluza y valenciana, junto al típico rebujito, será el principal reclamo de esta feria que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo y se ubicará entre el puente de las flores y el puente de la exposición. Es una de las citas más importantes de la ciudad, una feria en la que según cifras oficiales del pasado año, más de un millón de personas pasaron por el recinto para disfrutar de la frenética programación destinada a todas las edades.
Así las cosas, a partir del viernes 25 de abril brillará con luz propia tras la inauguración con el típico alumbrao del arco de la feria, que además iluminará miles de bombillas del recinto ferial. Desde ese instante los trajes de flamenca invadirán el recinto, y las casetas tomarán vida propia al son de sevillanas y rumbas, envolviendo a los visitantes y transportándolos por unos segundos a Andalucía.
Un año más, la organización será capaz de sorprender a los turistas y vecinos de Valencia con su programación de conciertos en el escenario central, sus actuaciones, y las exhibiciones hípicas de caballos andaluces. Un abanico interesante que hará partícipe a todos los curiosos que pasen a visitar esta muestra andaluza.
De esta forma, alrededor de una quincena de asociaciones, casas y centros andaluces adscritos a FECACV y otras entidades amigas participarán en esta feria 2014. Los socios de las mismas llevan meses trabajando en sus sedes, confeccionando con esmero sus decorados, que lucirán con grandeza a partir del día del alumbrao.