Comparte esta noticia:
rociobrail1En 1993, la Casa de Andalucía recibió de la Hermandad de Ayamonte una replica de la Virgen del Rocío. Desde entonces la fiesta del Rocío es la fiesta más significativa para á comunidad andaluza después del Día de Andalucía

 

Más de 400 personas disfrutaron de una jornada donde no faltaron las sevillanas rocieras y la música de tamboril

rociobrail1Si la Virgen del Rocío es una de las más reconocidas en Andalucía, en Brasil, la Virgen del Rocío es la patrona del Estado de Paraná, en cuya capital Curitba se encuentra la Casa de Andalucía. Allí, de nuevo, más de 400 andaluces rindieron homenajes a la Blanca Paloma y le cantaron la Salve Rociera.

La fiesta se celebró con un grupo folclórico compuesto por más de 60 personas entre niños y adultos, y cuyos integrantes paseaban entre los comensales con sus típicos trajes de faralaes y sus batas rocieras. Todo, en un recinto decorado con más de 2000 farolillos y paineles con imágenes de Andalucía. De este modo, la sensación era que la fiesta se celebraba en Andalucía.

El grupo de personas que trabajaron para perpetuar las tradiciones de la tierra andaluza en Brasil trabajaron duramente durante tres días para cocinar una enorme paella para 500 personas.

Pero sin duda alguna, el broche de oro lo puso el Grupo de Baile de la Casa de Andalucía, “Cia. Luna de Sevilla”, que dirigido por profesor y coreógrafo Aurelio Baggio, arrancó aplausos del público durante toda la actuación. El grupo de baile brindó al público bailes tan típicos como los Jaleos, los Tarantos, la Rumba y las Sevillanas, que pusieron el punto final a una fiesta que no quería terminar.

rociobrail2

rociobrail3

rociobrail4

rociobrail5

rociobrail6

rociobrail7