Comparte esta noticia:

andalucia_miptvUn año más, varias empresas andaluzas de producción audiovisual participarán en la Feria Internacional del Audiovisual, MIPTV 2013, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el Palais de Festivals de Cannes, Francia

andalucia_miptvUn año más, varias empresas andaluzas de producción audiovisual participarán en la Feria Internacional del Audiovisual, MIPTV 2013, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el Palais de Festivals de Cannes, Francia

Miguel Hernández Arango

Empresas andaluzas de producción audiovisual participarán en la Feria Internacional del Audiovisual, MIPTV 2013, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el Palais de Festivals de Cannes, Francia. Como en ediciones anteriores las productoras y distribuidoras andaluzas que lo deseen podrán acudir a este mercado bajo el stand común de ‘Audiovisual from Spain’, promovido por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, FAPAE, y el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, que reunirá a casi un centenar de empresas españolas en un único espacio.
El sector andaluz, mermado por una crisis brutal que lleva arrastrando desde los últimos 4 años, busca en éste y en otros encuentros similares, la posibilidad de comercializar sus productos en el exterior, ante las cada vez más menguantes cifras de producción interna.
Los productores y distribuidores andaluces ven en el mercado extranjero una tabla de salvación que les permita cuadrar sus cuentas, a través de coproducciones con otros países o mediante la venta de derechos de explotación a diferentes territorios. Los contenidos generados en España y en Andalucía siguen gustando fuera y es una de las pocas bazas con las que actualmente cuentan los productores de la región.
Este mercado supone el punto de encuentro a nivel mundial para todos los profesionales del sector audiovisual. Los objetivos son crear, financiar, comprar, vender y distribuir entretenimiento a través de todos los soportes.
Además el MIPTV proporciona una inmejorable red de contactos con los actores clave del sector para lograr nuevas alianzas y aporta nuevas herramientas para entender el futuro de la televisión gracias a un ciclo de conferencias de alto nivel. Un solo dato es suficiente para entender las magnitudes de este evento: en solo 5 días 12.000 profesionales del sector van a generar casi 3.000 millones de euros.