Comparte esta noticia:
andalouseLos alumnos de la Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes eligieron a la Peña Andalouse Guazamara para mostrar la cultura andaluza. En una caseta en la que se describían algunos de los monumentos y personajes más importantes, los socios suscitaron el intereés por la tierra andaluza

Los alumnos de la Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes eligieron a la Peña Andalouse Guazamara para mostrar la cultura andaluza. En una caseta en la que se describían algunos de los monumentos y personajes más importantes, los socios suscitaron el intereés por la tierra andaluza

andalouseEl pasado 3 de diciembre se celebraba la Gala de la promoción 45 de la Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes, donde se dieron cita unas 3 500 personas. En la cita, la Peña Andalouse Guazamara de Tarbes había sido elegida por los estudiantes para ser embajadora de la cultura andaluza y por este motivo se instaló una caseta en medio del decorado realizado por los alumnos para recrear algunos de los lugares más emblemáticos de la región.

La caseta fue espléndidamente adornada con banderas andaluzas, guirnaldas, abanicos de todos los colores, cuadros ilustrando las ocho provincias, óleo sobre lienzo de Françoise Cervantes, representando unas cuevas de Granada y cuadros de los niños del taller “Colorines” de la Peña Andalouse Guazamara. Puesto en primer plano, se destacaba un gran mapa detallado de Andalucía, delante del que numerosos visitantes se sucedieron.

Una colección de “Clásicos andaluces contemporáneos” (A. Machado, L. De Góngora, R. Alberti…), libros sobre la Historia de Andalucía, periódicos andaluces, documentación sobre las actividades de la Asociación, suscitaron también el interés de muchos invitados. La Peña Andaluza Guazamara cumplió con la misión que le habían encargado los estudiantes, incitando así a sus interlocutores a descubrir Andalucía o a acercarse más a esta región.