Comparte esta noticia:

Contó con la participación de ‘La Rondalla’ y el ballet de la asociación española

La Comunidad Andaluza de Neuquén (Bahía Blanca, Argentina) celebró el pasado domingo 4 de junio en la Capilla del Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres la misa en honor a la Virgen del Rocío, la cual contó con la participación de ‘La Rondalla’ y el ballet de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén.

Desde el año 2006 esta tradicional celebración comienza con una procesión que lleva en andas la imagen de la Virgen especialmente traída desde Huelva, acompañada en su trayecto a la capilla por un grupo de rocieros ataviados con vestimentas típicas, que cantan con devoción y alegría hasta llegar al altar.

Los residentes en el Hogar y el padre Juan Carlos dieron la bienvenida al estandarte y a la Blanca Paloma, que se acerca a su Hogar trayendo bendiciones y esperanza en el día que el espíritu santo los cubre con su santo rocío.

El grupo tradicional ‘La Rondalla’ interpretó los cantos de la misa y, luego de finalizada, dio rienda suelta a la algarabía de los rocieros que acompañaron con su voces las canciones de ‘La Rondalla’ y se deleitaron con las sevillanas interpretadas por el ballet, siempre a los pies de la imagen de la Blanca Paloma.