Comparte esta noticia:
bicentenarioLa Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía declararon a 2012 como Año del Bicentenario, con motivo de los 200 años de la promulgación de la Constitución de España en Cádiz

La Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía declararon a 2012 como Año del Bicentenario, con motivo de los 200 años de la promulgación de la Constitución de España en Cádiz

bicentenarioEl martes 28 de febrero, en el auditórium del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una reunión plenaria de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata y del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía, a efectos de celebrar un nuevo aniversario de la Autonomía Andaluza y anunciar las actividades proyectadas para el año en curso. Previo a la reunión, se hizo presente en el salón el nuevo director del Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”, Prof. Guillermo Clarke, quien manifestó su satisfacción por albergar en sus instalaciones a los catedráticos y miembros del Consejo y adelantó la participación del Archivo Histórico en algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el año.

La reunión, presidida por las banderas argentina, española y andaluza, comenzó con la entonación del Himno de Andalucía y la lectura del mensaje del Consejo de Gobierno en la difícil coyuntura en que encuentra a España y a Andalucía este nuevo aniversario. Seguidamente, el director de la Cátedra, Prof. Guillermo Eduardo Pilía, puso a consideración del pleno la renuncia al cargo de secretaria presentada por la Prof. Mariela Alonso y se propuso elevarla a la Presidencia de la Universidad junto con el pliego para que sea sustituida por la Arq. Florencia Argüello, quien asumió en forma interina en tanto se formaliza su designación.

A continuación, el Prof. Pilía propuso que 2012 sea declarado Año del Bicentenario, lo que significará concentrar la mayor parte de las actividades de la Cátedra de Cultura Andaluza y del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía en esta conmemoración.