Comparte esta noticia:
zaragoza_pilar1La Casa de Andalucia en Zaragoza estuvo presente en la Feria de la Gastronomía y Folklore, organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón, en la entrega del Trofeo a la Mejor Faena de la Feria Taurina del Pilar, y en las ofrendas de flores y frutos

La Casa de Andalucia en Zaragoza estuvo presente en la Feria de la Gastronomía y Folklore, organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón, en la entrega del Trofeo a la Mejor Faena de la Feria Taurina del Pilar, y en las ofrendas de flores y frutos

zaragoza_pilar1El pasado  7 de octubre, a las 19:00 horas se inauguró la Feria de Gastronomía y Folklore donde todas las Casas Regionales de Zaragoza montaron una caseta para su promoción y disfrute por parte de sus asociados, simpatizantes y publico en general. La inauguración de las casetas, este año instaladas en el Recinto Ferial de Valdespartera, corrió a cargo del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al que acompañaban diversos concejales. Hicieron un recorrido por las diferentes casetas con parada especial en la de la Casa de Andalucia, donde esperaban todos los directivos encabezados por el presidente, Juan Garcia; y también el grupo “Nostalgia Andaluza” que interpretó varias sevillanas mientras autoridades e invitados degustaban tapas y vino andaluz.

El día 11 se celebró en el Hotel Palafox la Gala de entrega de trofeos de la pasada Feria Taurina del Pilar 2010 que organiza cada año la Peña Taurina Femenina “La Madroñera” y en la que, además de los trofeos entregados por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la Ciudad y diversas peñas taurinas, la Casa de Andalucia por medio de su Rincón Taurino “El Mentidero” entregó su IV Trofeo a la Mejor Faena. A las 21.30 comenzó el cóctel y la cena. En la presidencia, anfitriones y premiados compartieron mesa. Fue precisamente el Trofeo a la Mejor Faena el primero en entregar, Fernando Garcia Terrel lo hizo como Director del Rincón Taurino “El Mentidero”. Faltó El Juli, representado por su padre, para recibir el premio a la mejor faena por poderes.

zaragoza_pilar2El miércoles día 12, día del Pilar, a las 9 horas y 50 minutos comenzó el recorrido de los representantes de la Casa de Andalucia en la Ofenda de Flores a la Virgen, los socios y simpatizantes fueron portadores de varias cestas adornadas con cintas con los colores de la bandera andaluza. El grupo “Nostalgia Andaluza” cantó y bailó en el escenario instalado junto a la imagen con una Plaza del Pilar ya repleta de público.

El día 13, a las 11.30 horas, desde la Plaza de Santa Engracia partía la comitiva para la Ofrenda de Frutos. Esta ofrenda es organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón. La Casa de Andalucía llevó varios cestos de frutas originarias de esa comunidad que fueron portadas por las parejas que mejor lucían el traje andaluz, además de una peana también repleta de frutas portada por cuatro hombres con traje corto y cada oferente portaba sus frutos de manera particular.