Comparte esta noticia:
rocio_zaragoza1El domingo 12 de junio, organizada por la Casa de Andalucia en Zaragoza, con la colaboración de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío en dicha ciudad, se celebro la tradicional Romería del Rocío

Más de 2.500 personas se congregaron en torno a esta fiesta

rocio_zaragoza2Los romeros, caballos y carretas partieron a las 9:30 horas desde la Casa de Andalucía hacia el zaragozano barrio de La Bombarda. Allí, donde se encuentra la Parroquia del Rocío, llegaron a las 12;00 horas. Fue entonces cuando los hombres sacaron a la Blanca Paloma desde el interior de la Parroquia hasta la explanada Manuel de Falla, donde se celebro la Misa Rociera oficiada por el Párroco Nicolás Compes, al que acompañaban otros tres sacerdote, y que fue cantada por el grupo ‘Nostalgia Andaluza’.

Una vez concluida la Santa Misa, y lanzados al aire los consabidos vivas que fueron contestados entre una emoción contenida y una visible alegría, bailes por sevillanas y retirada de la Imagen de la Virgen del Rocío a hombros de las mujeres como ya es costumbre, en el interior de la parroquia otra vez cantes y vivas y los niños pasaron a besar la imagen Maria Santísima.

Más de 2.500 personas se congregaron en la explanada, ya que a la Casa de Andalucia se unen cada año participantes pertenecientes a otras asociaciones, como la de vecinos del barrio de la Bombarda, grupos afines a la cultura andaluza y gente anónima ya sea del sur o no pero devota de la Blanca Paloma.

Como colofón a la Romería en la sede de la Casa de Andalucia, sobre las 15:00 horas, tuvo lugar una comida de hermandad a la que asistieron cerca de 200 personas, dado que la capacidad del salón comedor no da para más, otra vez que los locales se quedaron pequeños para albergar la demanda de los asociados.