Comparte esta noticia:
zaragoza_cruzmayoLa festividad de la Santa Cruz, también llamada popularmente la Cruz de Mayo, se celebraba el día 3 con actividades tanto religiosas como lúdicas

La festividad de la Santa Cruz, también llamada popularmente la Cruz de Mayo, se celebraba el día 3 con actividades tanto religiosas como lúdicas

zaragoza_cruzmayoLa Casa de Andalucía en Zaragoza celebró, como ya es costumbre, esta fiesta, y lo hizo durante los días 4 y 5, que estuvieron muy animados por la masiva asistencia de socios y simpatizantes.

Durante la tarde del jueves y la mañana del viernes, mujeres de la casa se encargaron del montaje y ornamentación de la Cruz en el patio exterior.

A las 20.30 horas del viernes, el responsable de Cultura de la Casa de Andalucía dio una exhaustiva explicación del por qué de la celebración de la Cruz de Mayo, y fue en ese momento cuando comenzó a llover de forma considerable, teniendo que refugiarse todo el mundo en el interior de la casa.

Pasados unos diez minutos cesó la lluvia y, de nuevo en el exterior, el grupo “Nostalgia Andaluza” comenzó sus cantes por sevillanas y rumbas ante la Santa Cruz y con los bailes que surgieron espontáneos y una copa de vino fino con se obsequió a los asistentes se creó un autentico ambiente andaluz.

Continuó la velada con una cena especial que las concesionarias del bar-restaurante de la Casa de Andalucía habían preparado especialmente para este día, donde los flamenquines con papas y pimientos y los huevos rotos con jamón fueron los platos estrella.

El sábado día 5 de nuevo se cantó y bailó ante la Santa Cruz completando unas jornadas de reencuentro con la cultura andaluza y su difusión entre los zaragozanos.