Comparte esta noticia:
vitoria-gasteizLa asociación realizó distintos actos con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo. El primero de ellos, una merienda que elaboraron los hombres de la entidad. Y, una hora después, una charla-conferencia bajo el tema ‘El Día de la Mujer’

La asociación realizó distintos actos con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo. El primero de ellos, una merienda que elaboraron los hombres de la entidad. Y, una hora después, una charla-conferencia bajo el tema ‘El Día de la Mujer’

vitoria-gasteizLos hombres de la Casa de Andalucía en Albacete organizaron el pasado 8 de marzo una merienda en la que fueron ellos mismos quienes elaboraron el chocolate y la pastelería. Poco después, participaron en una charla-conferencia bajo el tema ‘El Día de la Mujer.

En esta charla se trató el tema de la mujer y la evolución de los ‘Derechos de la Mujer’ hasta el día de hoy y se agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el trabajo desarrollado contra la violencia de género, llegando a la conclusión de que el fallo se encuentra en la sociedad y que hay que cambiar de mentalidad por parte de los ciudadanos y que se debe de comenzar con la educación en los colegios, para inculcar los valores de Igualdad y No violencia.

Asimismo se habló de la creación de los Equipos de las U.P.A.P., del Cuerpo Nacional de Policía, creadas especialmente para prestar apoyo psicológico a las mujeres maltratadas. Se habló de las diferentes formas de conocer los hechos y los diferentes tipos de valoraciones de riesgo, para adoptar sobre la víctima y el maltratador.

También se habló de los nuevos métodos tecnológicos como el uso de las pulseras telemáticas, de las terapias del maltratador y de las listas de maltratadores. Finalmente por parte de los ponentes se animó a denunciar los casos que se conozcan de violencia de género con la finalidad de erradicar tales tipos de hechos.

Después de las charlas, se invitó a todos los asistentes a un aperitivo en el local de la asociación.