Comparte esta noticia:
FERIA_2011_095El pasado 4 de Mayo se encendieron los miles de bombillas de la portada y el recinto ferial de la XXV Feria de Andalucia en Zaragoza para el disfrute de todos sus vecinos

En la entrada del recinto ferial había diferentes atracciones, puestos de comida y bebida, churrerías y cuatro grandes casetas

FERIA_2011_058Casi sin enterase la Casa de Andalucia en Zaragoza celebró el 25 aniversario de su Feria de Abril. Fue del 27 de Marzo al 5 de Abril de 1987 cuando en el recinto de la antigua feria de muestras tuvo lugar la primera feria, cuyo programa anuncio en primer lugar un Pasacalles de la Majorettes del Ayuntamiento que dirigía Corita Viamonte, previo al encendido de luces que llevo a efecto el entonces alcalde Antonio Gonzalez Triviño.

El miércoles día 4 de Mayo en el Parque del Agua Luis Buñuel apretaba el Alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, el botón que encendía los miles de bombillas de la portada y el recinto ferial de la XXV Feria de Andalucia en Zaragoza.

Una vez en el interior de la caseta de la Casa de Andalucia, organizadora del evento, autoridades y directivos sobre el tablao para pronunciar los discursos de rigor. En primer lugar tomó la palabra el Presidente de la Casa Juan Garcia mencionando en su discurso detalles de aquella primera feria, recordó los momentos mas interesantes y los mas afamados artistas que por ella pasaron durante las 24 ediciones anteriores.

La organización invitó a todos los presentes a un vino andaluz con el tradicional “pescaito” junto a otras tapas andaluzas y ‘Nostalgia Andaluza’ con su excepcional cante, toque y baile invito a bailar por sevillanas.

Una vez más se disfrutó de la gastronomía de Andalucia, de su música con predominio de la mas festivo, de lo más alegre, como sevillanas y rumbas, se contó con grupos rocieros del sur como Alto Guadalquivir y Abrego, junto con los artistas propios de la Casa de Andalucia, como los grupos “Nostalgia Andaluza”, “Zarcillo”, “Andara” y “Los de la caña” así como Pedro Soriano “El de La Carolina”, Pepe Romero, Alicia, Lola Colas, todas las alumnas y alumnos de las clases de sevillanas deFERIA_2011_095 la Casa y “Las piratas buenas”, encargadas de la animación infantil.

Como acto más destacado, la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar donde el Presidente Garcia hizo entrega de una hermosa cesta de flores multicolores y se cantó la Salve Rociera. Posteriormente ya en el exterior de la Basílica el grupo “Nostalgia Andaluza”, se arrancó por sevillanas.

En la entrada al recinto ferial se ubicaron diferentes atracciones, puestos de comida y bebida, churrería y cuatro grandes casetas.