Comparte esta noticia:

RIVAS1Al mismo tiempo presenta el calendario de sus talleres permanentes de guitarra y baile flamenco y teatro que se impartirán a partir del 1 de octubre

RIVAS1Al mismo tiempo presenta el calendario de sus talleres permanentes de guitarra y baile flamenco y teatro que se impartirán a partir del 1 de octubre

La casa de Andalucía de Rivas acaba de presentar una incesante actividad cultural programada para este mes de septiembre. Al mismo tiempo ha detallado el calendario de sus talleres permanentes de guitarra, baile y teatro que comenzarán en octubre.

Con respecto a los talleres, los lunes se impartirán talleres de Guitarra flamenca con José Mª Molero de 6 a 10 de la noche; Cante flamenco con Pepe Pucherrete de 7 a 8 de la tarde; y Baile Flamenco con Shoshi Israeli de a 6 a 10 de la noche.

Los martes y miércoles continuará la Guitarra Flamenca con José Manuel Chamero de 19:00h a 20:00h de la tarde y los miércoles con José Mª Molero de 19:00h a 22:00h. También el miércoles, ensayará el coro con José Manuel Chamero de 20:00h a 21:00h.

Los jueves se celebrarán las clases de Baile Flamenco con Shoshi Israeli de 18:00h a 22:00h y para terminar la semana, los viernes guitarra flamenca con José Manuel Chamero de 17:00h a 18:00h y Sevillanas de 20:00h a 22:00h.

Los domingos, tendrá lugar las clases de teatro (Prof. Andrés Manuel Gómez) de 11 a 14 de la mañana.

El sábado 12 de septiembre  la casa andaluza acogerá el cursillo de preparación de bonito en conserva. Una cita indispensable para los amantes de cocina interesados en la preparación de la conserva de este suculento pescado en la época más idónea para su captura y conservación. Impartida por Fernando Carro, es una actividad sólo para socios a las 10 de la mañana en la sede, Pl. de Monte Ciruelo nº 5. La inscripción cuesta 6 euros.

Los días 15, 22 y 29 de septiembre  se celebrará el Ciclo de charlas dedicado al gran pintor noruego Edward Munch, cuyas obras influyeron profundamente en el expresionismo alemán. El pintor del famoso ‘El grito’ decía de sí mismo que, del mismo modo que Leonardo da Vinci había estudiado la anatomía humana y diseccionado cuerpos, él intentaba diseccionar almas.

Estas charlas se programan coincidiendo con la exposición temporal que el Museo Thyssen Bornemisza mostrará de este genial pintor del 6 de octubre al 17 de enero de 2016. Las charlas serán impartidas por Vicente Parra, a las 20,30 en la sede de la casa andaluza en Rivas.

El domingo 20, el ciclo ‘Aperitivos flamencos’ vuelve tras la pausa del verano para los aficionados al buen flamenco. Será de acceso libre y gratuito, a las 13:00h.

El jueves 24 tendrá lugar la gala en beneficio de la asociación familiar de Enfermos de Alzheimer con una actuación de la Casa de Andalucía en Rivas. Será a las 19:00h en la Sala Covibar , Av. De Covibar, 8.

Este mismo día se inaugura la exposición de obras acrílicas del pintor Florencio Jiménez, pinturas que no dejan indiferente a nadie ya que son rompedoras y transgresoras y nos conectan con lo idílico, lo mágico, lo encantado. Será de acceso libre y gratuito, a las 20,30h en la sede.

La casa andaluza también realizará el sábado 26 una presentación y Cata de vinos en colaboración con Covibar por parte de José Miguel Berzal a las 11 de la mañana en el Centro Social Covibar en la Av. Del Deporte s/n. El precio por persona es de 2 euros.

Este mismo día comienzan los ‘Sábados flamencos’ con un concierto flamenco a cargo de Antonio Ronco, que estará acompañado a la guitarra por Juan Antonio Muñoz. Antonio Ronco nació en La Algaba (Sevilla) y reside actualmente en Madrid. Sus formas cantaoras son las propias de su tierra natal. Su experiencia y profundo conocimiento de los cantes básicos suenan a intemporales en su voz recia y ronca. Juan Antonio Muñoz, ya familiar en estas citas flamencas es también un tocaor sobrio. Amigo del mítico Melchor de Marchena, del que se declara seguidor ha acompañado a la guitarra a los mejores cantaores del elenco flamenco de los últimos cuarenta años. La entrada es para socios de 6 euros y para no socios de 10 euros. Será a las 21:00h en la sede de la casa andaluza.

Para terminar el mes, el domingo 27 de septiembre, en un año eminentemente electoral, el habitual ‘Foro de Discusión’,  tratará sobre la perversión del lenguaje, en especial sobre lo que “obnubila y oculta en las campañas electorales” según la casa andaluza. Una actividad sólo para socios,  a las 19:00h en la casa de Andalucía de Rivas.