Comparte esta noticia:
leganes_cenaUnos 300 miembros de la asociación andaluza de Leganés se dieron cita el pasado 5 de noviembre para celebrar esta cena de convivencia. El presidente reconoció que la Casa de Andalucía, “sin socios que transmitan su ilusión, sus ganas de trabajar, su amor por la Casa y por Andalucía, no sería nada”

Unos 300 miembros de la asociación andaluza de Leganés se dieron cita el pasado 5 de noviembre para celebrar esta cena de convivencia. El presidente reconoció que la Casa de Andalucía, “sin socios que transmitan su ilusión, sus ganas de trabajar, su amor por la Casa y por Andalucía, no sería nada”

leganes_cena1Tras la recepción de todos los invitados, el presidente de la entidad, Pablo Caballero Sánchez abrió el acto con un discurso en el cual agradeció en su nombre y en el de su Junta directiva, la participación a este tradicional encuentro; tanto de los socios nuevos como de aquellos que asistían al acto por primera vez. Por otro lado afirmó que “entendiendo la importancia de esta convivencia y de las dificultades económicas actuales, la Casa este año ha contribuido con 5 euros en el menú de cada socio”. En esta misma línea de reconocimientos transmitió su profunda admiración por la impresionante respuesta de los socios, amigos y simpatizantes, a todos los actos que se han realizado durante el presente curso de actividades.

El presidente también tuvo palabras de ánimo a “los socios que por motivos de salud no han podido estar presentes en esta cena, esperando que se restablezcan lo antes posible”. Por último reconoció que la Casa de Andalucía de Leganés “sin socios que transmitan su ilusión, sus ganas de trabajar, su amor por la Casa y por Andalucía, no sería nada”. Por otro lado, Luis Grisolía, como Presidente de FECACE, dedicó unas palabras animando a todas las Casas Andaluzas, a las que él representa, a tomar el ejemplo de la Casa de Leganés. Dijo sentirse orgulloso de la juventud de sus dirigentes, y tomó a la asociación como referencia y modelo a seguir para poder vigorizar y revitalizar el conjunto de las Entidades Andaluzas.

Además, Grisolía reconoció públicamente la cercanía y amistad que le une al presidente de la Casa de Andalucía, e instó a toda su Junta Directiva a seguir por este camino de innovación, adaptación a los nuevos tiempos; también instó a seguir fomentando el intercambio cultural.

Por último el alcalde de la localidad, Jesús Gómez Ruiz, dedicó unas palabras también de agradecimiento por la invitación y de admiración ante la gran masa social que la Casa de Andalucía arrastra en todos los actos a los que él ha asistido. Quiso brindar su apoyo y la de su Corporación, en todo lo que la asociación necesite, tanto en el presente como en el futuro, y terminó el acto recordando a los asistentes sus raíces cordobesas, por lo que quizás se sentía más unido de lo que él pudiera pensar, tanto a Andalucía como a la Casa de Andalucía de Leganés.

Tras estas emotivas intervenciones, se dio por finalizado el acto cantando todos juntos el Himno de Andalucía.