Comparte esta noticia:
Nueva_Junta_Directiva-2011La Casa de Andalucía en Albacete ha participado en la recogida de Alimentos en colaboración con la “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”

Han sido muchos los socios de la Casa de Andalucía los que han aportado un “pequeño grano de arena”

Nueva_Junta_Directiva-2011La ayuda de los donantes se centró en la recogida de alimentos no perecederos a corto plazo, tales como habichuelas, lentejas, arroz, etc. Ya que son productos básicos para la alimentación pero que no caducarán antes de la distribución a los consumidores finales, en éste caso los habitantes del vecino Sáhara.

Han sido muchos los socios de la Casa de Andalucía los que han aportado un “pequeño grano de arena”, colaborando en estos momentos de crisis para ayudar a nuestros antiguos amigos del Sahara.

La recogida de alimentos ha sido uno de los proyectos que ha desarrollado la “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Albacete”. Ha desarrollado otros proyectos en los que se han desarrollado programas y acciones de ayuda a las necesidades básicas, como “Caravanas por la Paz”, de acogida de niños; “Vacaciones en Paz”, para el desarrollo de la población en los campamentos de refugiados, “Construcción de colegios”, “Transportes de Aguas”, etc.

Pero como dice su presidente: “la labor más importante es la sensibilización de nuestra sociedad para la llegada de una solución política: el referéndum de autodeterminación del Pueblo Saharahui”.
Mientras tanto la Casa de Andalucía en Albacete, continuará en cuantas labores sea requerida para ayudar y colaborar con los diferentes entes y asociaciones culturales y sociales para intentar mejorar nuestra sociedad, y apoyarla económica y moralmente.