Comparte esta noticia:
MDP-Habla_Eloy_Pousa_Arias-VI_Congreso_de_la_Mujer-70Los días 15 y 16 de abril la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, situada en la ciudad e Mar de Plata, celebró el VI Congreso de la Mujer

El acto giró en torno a la violencia de género y la intervención de las mujeres en el ámbito laboral

MDP-Habla_Eloy_Pousa_Arias-VI_Congreso_de_la_Mujer-70La ciudad de Mar de Plata acogió, el pasado mes de abril, a 50 congresistas representantes de la mayoría de las entidades andaluzas de la República de Argentina para celebrar el 25º aniversario de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República de Argentina. El acto giró en torno a la violencia de género y la intervención de las mujeres en el ámbito laboral, contemplándose aspectos como la pobreza y precarización del empleo, el trabajo femenino en el contexto de la precarización laboral, la economía solidaria, emprendimientos y género y violencia de género en los medios de comunicación.

El congreso concluyó con palabras de agradecimiento a la Junta de Andalucía y de reflexión por la excelente proyección de las comunidades andaluzas de Argentina; contando con la participación de la CPN. Mirta Bértoli Segura,· Eloy Pousa Arias, presidente de la Federación y la vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas Norma Febrer.
La despedida de las delegaciones se realizó con una cena amenizada con música y color, con la participación de un showman y un cantante local.