Comparte esta noticia:
requena_1El pasado sábado, 25 de junio, se llevó a cabo en el Teatro Principal de Requena el acto de Coronación de Reinas y la exaltación de su corte de honor, que organiza la Asociación Amigos de Andalucía de Requena

La Semana Cultural se dará por terminada el próximo 3 de julio

requena_2JPGEl acto dio comienzo puntualmente, con una introducción ambientada en una plaza típica de la provincia de Málaga, lugar al que se homenajea este año en la Comunidad Valenciana. Posteriormente se fue llamando al escenario a las diversas protagonistas, encabezadas por las que serán Reina Mayor, Raquel López García, y Reina Infantil, Cristina López Pérez.

Asistieron al evento unas 400 personas, entre las que destacaban el alcalde de la localidad, Javier Berasaluce, acompañado por el Concejal de Cultura. También estuvieron presentes diversas autoridades relacionadas con el asociacionismo andaluz, las Fallas de la comarca y una representación de la LXIV Fiesta de la Vendimia de Requena.

Este acto abre la Semana Cultural que se llevará a cabo durante los días 25 de junio y 3 de julio, y tuvo su continuidad con un vino de honor ofrecido en las dependencias de la Asociación y la actuación del Grupo Revoleo, que amenizó la noche con los aires del sur.

Los actos se cerrarán el próximo fin de semana. De ellos hay que destacar la muestra gastronómica del sábado 2, la actuación de los cuadros de baile en el Teatro Principal, el mismo sábado por la noche y la misa Rociera que se celebrará en la Iglesia de El Salvador el domingo a las doce del mediodía.