Comparte esta noticia:
El pasado 13 de mayo, la sede de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros acogió la presentación de la revista que cada año edita con motivo de su “romería”.

Desde el año 1977 la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros edita esta revista que, en todas estas décadas, ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Al acto asistieron regidores de los grupos municipales del PSC y de Ciudadanos de Sabadell. Por tercer año consecutivo, se ha presentado públicamente. Hay que recordar que la revista ya lleva más 30 ediciones. Inicialmente, la revista era un pequeño boletín que servía para informar de los actos organizados por la entidad en torno a la “romería de San Isidro”, que tiene lugar en el mes de mayo.

Con los años se fueron añadiendo otras informaciones y, posteriormente, se han incorporado escritos de personas destacadas tanto de Sabadell como de Andalucía, que tienen una particular y estrecha relación con la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros Francisco Lesmes, coordinador y responsable de la revista, la presentó al público que llenaba el salón de actos de la sede de la entidad. Además, recordó que la revista y su recorrido histórico son la mejor prueba y demostración del ADN de la entidad. Además del coordinador de la revista, intervinieron algunas de las personas colaboradoras con varios escritos.

Hablaron Simón Saura, José Algar, José Manuel Peral, María Jesús Gómez, Higinio Giraldo y Horacio Gutierrez.

Cerró el acto el presidente de la entidad, Joaquín Lesmes, ” Agradeciendo a todas Las personas que continúan apoyando y colaborando con la entidad la auténtica clave de la pervivencia, de la fuerza y de la vida de nuestra Agrupación” y finalizó con las recomendaciones de cada año para la Romería del próximo domingo, que los romeros respeten el bosque y disfruten de la convivencia y hermandad, que los espacios que se ocupen en el recinto al finalizar la fiesta los dejen lo más limpios posible y a los conductores de las carrozas que tomen las medidas oportunas y sean prudentes y que procuren no tomas bebidas alcohólicas.
Al final del acto, se sirvió salmorejo, uno de los platos más típicos y propios de la cocina cordobesa.