Comparte esta noticia:
diadaLos asistentes han podido degustar “mongetes amb botifarra” y han recibido un plato de cerámica conmemorativo del evento

diadaLa Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros conmemora el “Onze de Setembre” juntando más de 400 personas en la Fuente de Can Rull.

La entidad regional sabadellense, como cada año, se ha sumado a la conmemoración de la “Diada de Catalunya” con una conferencia en la sede de la entidad y una degustación de “mongetes amb botifarra” (butifarra con judías blancas).

A media mañana se ha celebrado la conferencia impartida por el profesor de Historia Contemporánea de la UAB, David Ballester, que ha versado sobre la
normalización democrática posterior a la transición, concretamente en el período comprendido entre 1982 y 2004. A la conferencia, impartida en un tono y un lenguaje ameno, asequible y didáctico, han asistido un centenar de personas, entre ellas el concejal de Cultura, Juan Carlos Sánchez, que ha presentado la conferencia, así como la diputada socialista sabadellense Montserrat Capdevila, las concejalas del gobierno municipal Cristina Moreno y María Ramoneda, y diversos representantes de entidades culturales y regionales de la ciudad.

Después del acto institucional municipal de conmemoración de la “Diada” del 11 de septiembre, ha tenido lugar en el bosque contiguo a la Fuente de Can Rull la ya tradicional degustación de “mongetes amb botifarra” organizada por la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros. Más de 400 persones han participado, pagando cinco euros por la degustación, llevándose además un plato de cerámica conmemorativo del evento.

Joaquín Lesmes, presidente de la entidad, ha explicado que “a pesar de nuestro origen cordobés y andaluz, nos sentimos también de Sabadell y de Cataluña, razón por la que queremos conmemorar el día nacional de Catalunya, haciéndolo con un plato tan catalán como las “mongetes amb botifarra”. Lesmes ha agradecido la presencia y participación ciudadana en los actos de la entidad que preside “porque así, entre todas y todos, independientemente de nuestro origen, construimos juntos ciudad y país”.