Comparte esta noticia:
cena_Sabadell-AI Para conmemorar la festividad de su patrón, San Sebastián, esta comunidad de Sabadell hizo entrega de sus premios anuales con los tradicionales cordobaneses

cena_Sabadell-AI

Para conmemorar la festividad de su patrón, San Sebastián, esta comunidad de Sabadell hizo entrega de sus premios anuales con los tradicionales cordobaneses

La Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros ha organizado su tradicional cena anual para celebrar la festividad de su patrón, San Sebastián. Con los valiosos cordobanes se premió a CIPO, la cooperativa de trabajo de personas con discapacidad; a Juan Vázquez Berni, doctor en Historia; y al matrimonio de socios y colaboradores de la entidad formado por Miguel Palma y Ana Cisneros.

A pesar del cambio de ubicación, la cena anual de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros volvió a ser un gran éxito, tanto de participación como por las diferentes personalidades que asistieron. Se contó con la presencia del Alcalde de Sabadell, Juli Fernández, y del Alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio. Participaron diputadas y diputados de Ciudadanos y del PSC, así como la Teniente de Alcalde Marisol Martínez y la concejal de Cultura, Montserrat Chacón.
También estaban presentes concejales y portavoces de varios grupos municipales, así como representantes de entidades regionales y culturales de la ciudad y miembros de diversos cuerpos policiales. Se contó también con la presencia del anterior Alcalde de Sabadell, Juan Carlos Sánchez, acompañado por otros concejales del que fue su gobierno.

Premiados

El premio anual que otorga la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros es un cordobán, cuero de cabra trabajado cuidadosamente con decoraciones doradas, y que incluye el texto de reconocimiento a las personas y entidades premiadas.

Este año la entidad sabadellense CIPO, dedicada a la inserción laboral y el trabajo con personas con discapacidad fue reconocida “por su extraordinaria labor con un magnífico cordobán”. El escritor y doctor en Historia Juan Vázquez Berni, vecino de San Sebastián de los Ballesteros también recibió su reconocimiento por la colaboración que históricamente ha mantenido con la entidad. Y, en último lugar, también
recibieron un cordobán el matrimonio de socios de la entidad formado por
Miguel Palma y Ana Cisneros por su trabajo y colaboración en las diversas
actividades que lleva a cabo la Agrupación.

Discursos

El nuevo y joven Alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio agradeció “la cariñosa acogida recibida en Sabadell”, reconociendo “el sacrificio que significó emigrar hace muchos años desde el pueblo de San Sebastián hasta Sabadell”. En la misma línea hizo un llamamiento a “la tolerancia y a la comprensión entre pueblos y culturas como herramienta básica de fomento de la diversidad”. Finalmente, trasladó públicamente la voluntad del ayuntamiento que representa de hermanar ambas poblaciones.

A continuación, habló la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez, en representación del gobierno municipal. Marisol Martínez explicó que “Sabadell es la suma de personas de orígenes y culturas diferentes, como lo demuestra la gran labor llevada a cabo por la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, mucho trabajo y de mucha calidad”. Martínez agradeció la propuesta de hermanamiento entre Sabadell y San Sebastián de los Ballesteros, comentando que “con mucho gusto trasladaremos esta propuesta al plenario municipal de Sabadell para que reciba el curso y tratamiento adecuado”.

Previamente, Joaquín Lesmes, Presidente de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, agradeció la presencia de todas las personas asistentes a la cena. Lesmes hizo un poco de historia recordando que “este año cumplimos 40 años de nuestra existencia como entidad. Esta cena nació para hacer un reconocimiento a los cuadros de baile de la entidad, pero desde 1999 también incorpora, con los cordobanes, un homenaje anual a personas y entidades”. Joaquín Lesmes también destacó que “vivimos con esperanza e ilusión como entidad, con la junta satisfecha por el trabajo y el seguimiento que tienen las actividades organizadas. Y debemos valorar el compañerismo, la alegría y la hermandad que tenemos y expresamos con esta cena”.