Comparte esta noticia:
cuadroinfantilEl pasado 29 de mayo, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent la cita anual del mundo infantil de todas las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces de la Comunitat

Una de las más aplaudidas fue la Casa de Andalucía de Benicarló

cuadroinfantilTrece cuadros de baile participaron en esta VI Edición del Festival de Cuadros Infantiles, que reunió a un total de 120 niños que interpretaron diferentes palos flamencos, como fandangos de Huelva, tangos flamencos, sevillanas e incluso piezas clásicas.

Un amplio abanico de actuaciones que fueron del agrado de todos los allí presentes, y que robaron sonrisas, y lagrimas de orgullo y satisfacciones por parte de todos los familiares. Cientos de cámaras de video, fotográficas y móviles captaron las mejores imágenes de los cuadros de baile, algunos de ellos muy nutridos, y que contaban con bailarinas y bailarines con edades comprendidas entre 3 a 12 años. Entre todas las entidades participantes destacó la presencia de la Casa de Andalucía de Benicarló, que asistió acompañando a su cuadro infantil. El auditorio les correspondió con una cálida ovación a la interpretación de su grupo.

Al acto asistió la alcaldesa de Torrent, Mª José Catalá Verdet; el Coordinador de Casas Regionales en representación de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, Eduardo Manrique Tejada Ibáñez; y la Presidenta de FECACV, Purificación Torres López, acompañada de la Corte de Honor de la Reina de la Comunidad Valenciana, Mamen Fenollar e Inmaculada Conde. En las intervenciones de Catalá y Torres se destacó la importancia del mundo infantil dentro de las Asociaciones Andaluzas, ya que son el futuro de las entidades y el verdadero motor de todas ellas. El acto finalizó con unas sevillanas, bailadas por todos los niños participantes, y con una fotografía de familia de todos ellos.