Comparte esta noticia:
El acto contó con la presencia del cónsul general de España, Carlos Tercero Castro;

El Centro Andaluz de Bahía Blanca, entidad presidida por José Francisco Ruiz Cano, realizó un almuerzo, el domingo 23 de abril, para conmemorar el 14º aniversario y el día de Andalucía, al mediodía, en las instalaciones de Casa de España, en Lamadrid 458.

Ante una buena concurrencia de público, con la presencia del cónsul general de España, Carlos Tercero Castro; del responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; de la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar; del presidente de Casa de España Bahía Blanca, Rodolfo Asensio Gil; y del expresidente de la Federación Antonio Reus Tous, se desarrolló el almuerzo.

El almuerzo comenzó con un primer plato de entrada. Luego se pasó al menú principal, pollo arrollado con papas. A continuación se proyectó un video sobre Andalucía.

Paso seguido, se realizó la entrega de la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, que otorga la Federación Regional de Sociedades Españolas, en este caso, a propuesta del Centro Andaluz bahiense, al integrante de esa directiva Ramón Gallardo Rodríguez. Amparín Suay Palomar, acompañada de Antonio Reus Tous, entregó a Gallardo Rodríguez el diploma correspondiente.

El homenajeado se dirigió a los presentes agradeciendo la distinción y el gesto de que se entregue a él y a otras personas, en vida.

Con unas breves palabras del cónsul, concluyó esta parte de la celebración.

Los presentes pudieron bailar al ritmo de la música interpretada por el cantante ‘Juan José’, quien interpretó clásicos de la música española.

A continuación, interpretaron cuatro canciones las alumnas del taller de coro del Centro Andaluz, dirigidos por la profesora Alejandra Santillán.

Los presentes pudieron volver a bailar, siempre al ritmo del cantante.

Más tarde, como en todo cumpleaños, llegó la hora de cantar el feliz cumpleaños y degustar la exquisita torta.