Comparte esta noticia:
La Fundación Andacat aprueba en junta directiva la organización de este evento el próximo año tras el éxito del pasado 19 de marzo en El Liceo

La Junta Directiva de la Fundación Andacat, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción de la cultura andaluza en Cataluña, ha acordado por unanimidad trabajar para intentar llevar de nuevo el espectáculo del Carnaval de Cádiz a Barcelona en 2018. Tras el éxito cosechado por las agrupaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz el pasado 19 de marzo en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con más de 2.000 espectadores en sus butacas, la organización ha decidido ponerse manos a la obra para hacer realidad el proyecto por segunda vez.

El presidente y portavoz de la Fundación Andacat, una organización sin ánmo de lucro que trabaja para la promoción de la cultura andaluza en Cataluña, Francisco Flores, ha asegurado que «con este espectáculo se ha conseguido hacer feliz a mucha gente apasionada de carnavales y de la cultura». En este aspecto, ha señalado que durante las más de 4 horas de show fueron capaces de ver y sentir todo tipo de emociones, personas mayores y jóvenes que nunca habían visto un concierto de esta magnitud.

Flores ha agregado que para el próximo año se intentarà abrir el espectáculo a más modalidades. Sin embargo, ha declarado que para la Fundacion, es un trabajo muy duro y que hay que ver si se puede hacer el próximo año. «Representa un gran esfuerzo logístico y de organización», ha apostillado el responsable de la entidad. No obstante, ha afirmado que se siente muy satisfecho con la organización del show debido a su complejidad, ya que ha boligado a más de 100 personas a trabajar en el montaje.

La fuerte presencia de miembros de las entidades culturales andaluzas entre los espectadores, así como todo tipo de aficionados del carnaval y el público en general, ha puesto de manifiesto el gran potencial de este evento que moviliza, sobre el escenario, a cerca de 60 artistas, que representaron a las comparsas de Antonio Martín, ‘Ley de vida’; de Antonio Martínez Ares, ‘La eternidad’; así como de las chirigotas ‘Mi suegra como ya dije’ de Selu García Cossío y ‘Los del planeta rojo…pero rojo, rojo’ de José Antonio Vera Luque .

Es por ello que Flores, ha afirmado que «es evidente que existe una fuerte demanda de este tipo de formato de representaciones culturales en escenarios grandes entre el público de Cataluña y de hecho, uno de los objetivos de la Fundación Andacat es fortalecer lazos e intercambios culturales entre Cataluña y Andalucía».