Comparte esta noticia:
andaluca Francisco Javier Fernández mantendrá un encuentro con representantes políticos locales y participará en diversos actos con entidades andaluzas, con motivo del Centenario de la Agrupación de Rosario
andaluca

Francisco Javier Fernández mantendrá un encuentro con representantes políticos locales y participará en diversos actos con entidades andaluzas, con motivo del Centenario de la Agrupación de Rosario

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inicia mañana viernes una visita institucional a Argentina durante la cual mantendrá un encuentro con todas las Casas Regionales de Andalucía en el país latinoamericano con motivo de la celebración del Centenario de la Agrupación Andaluza de Rosario, la más antigua de todas. Durante su estancia, que se prolongará hasta el sábado y se desarrollará en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, el consejero mantendrá reuniones con representantes políticos locales y con las entidades andaluzas.

La agenda de trabajo comienza el viernes 27 en Buenos Aires, con un encuentro con el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual. Esta misma jornada, Francisco Javier Fernández se desplazará a Rosario, donde participará en una reunión del Concejo Deliberante de la ciudad y donde recibirá, en nombre del Gobierno andaluz, una placa conmemorativa de la visita.

El sábado, el consejero se reunirá con la intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein, y con el Gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Asimismo, mantendrá un encuentro de trabajo con la Federación de la Asociaciones Andaluzas de la República Argentina y participará en los actos organizados con motivo del centenario de la Agrupación Andaluza de Rosario.

Las Comunidades Andaluzas son entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas fuera del territorio de Andalucía, cuya actuación consiste en potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con otros territorios, sus instituciones y agentes sociales, desde la conciencia de la identidad andaluza de origen, contribuyendo a proteger la diversidad cultural y fomentar las relaciones interculturales.

Según el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas, en 2015 se contabilizan un total de 359 comunidades andaluzas oficialmente reconocidas. De ellas, 294 se distribuyen por todo el territorio español, mientras que otras 65 entidades se encuentran localizadas en el extranjero.