Comparte esta noticia:

CecabaBaile, danza y flamenco deleitaron al público en una noche mágica de agosto

CecabaBaile, danza y flamenco deleitaron al público en una noche mágica de agosto

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) ha organizado la muestra de los talleres culturales que llevan a cabo durante el año en la sede cultural Leopoldo Marechal de la localidad de Santos Lugares en el teatro municipal Enrique Santos.

El espectáculo comenzó con la presentación del Taller de Teatro dirigido por Sergio Poves Campos y Beatriz Prestía interpretó la obra ‘El Sapo’ del andaluz Rafael de León.

Siguiendo con el programa le tocó el turno al baile de una Farruca y unos Jaleos Extremeños  por el ballet del Centro Andalucía. Los artistas e invitados especiales Adrián Barrionuevo (Cante y percusión) y Fernando Herrera (Guitarra) acompañaron los bailes del Taller de Flamenco.

Seguidamente el Coro Luna y Candela dirigido por la Profesora Liliana Montiel deleitó a los presentes con ‘Cielo andaluz’, ‘Un clavel’, ‘Campanera’ y ‘La Verbena de la paloma’ en una primera parte.

Luego se presentó el grupo del nivel intermedio de Flamenco quienes bailaron una Petenera.

En una siguiente participación del Coro Luna y Candela, cantaron ‘Los campanilleros’, ‘Salve rociero’, ‘Amor de hombre’, ‘Granada’ y ‘La ronda de enamorados’.

El fin de espectáculo fue por Guajiras y un Fandango de Huelva con todas las integrantes del taller de Flamenco dirigido por la bailaora Yanina Martínez.

Las integrantes del Taller de Sevillanas, dirigido por la profesora Johanna Calatrava bailaron una rumba flamenca y una sevillana finalizando la muestra.

Para finaliza, tras el agradecimiento de la presidenta Ana Simón, se entregó un arreglo floral a las profesoras y un presente al profesor.