Comparte esta noticia:
juramentandoCarmen Pérez, hija de andaluces nacida en Lima, es la primera descendiente que ocupará y se hará cargo de la dirección del Centro Andaluz del Perú

juramentandoDespués de 12 años de funcionamiento del Centro Andaluz del Perú como entidad reconocida por la Junta de Andalucía, llegó el momento que se empiece a dar el relevo generacional por el que se está trabajando, es así como Doña Carmen Pérez Poyón, hija de andaluces, nacida en Lima, Per,ú es la primera descendiente que ocupa este cargo, manifiesta que es un honor el ser la primera descendiente que dirija los designios del Centro, sobre todo porque desde que llego hace 12 años únicamente para apoyar en la actividad por el Día de Andalucía, se compenetró tanto que empezó por legalizar a la Institución tanto en Lima como en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas de la Junta de Andalucía y a la fecha ser una pieza importante en la organización de las actividades.
“He aprendido mucho sobre Andalucía, y me satisface el haber hecho que muchos andaluces que salieron muy jóvenes de su tierra, conozcan muchos aspectos de Andalucía como a nuestro Padre de la Patria Andaluza, los símbolos como el Himno, el escudo, etc. y cada actividad que realizamos engrandece en mí ese amor e identidad andaluza”.
Carmen Pérez, siempre ha reconocido en sus padres, que le enseñaron a amar a Andalucía como al Perú, y al Señor del Gran Poder como al Señor de los Milagros, todo ese sentimiento y valores que le inculcaron, recuerda con nostalgia todas las dificultades materiales y emocionales por las que atravesaron como emigrantes. De estas vivencias aprendió a ser como ellos, luchadores, pero sobre todo, el ser muy solidaria. Y ese compromiso que irradia no solo con los andaluces, sino también con la colonia española en el Perú la han colocado en otros cargos, como ser Vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas Resto del Mundo, Consejera del Consejo de Residentes Españoles en el Perú, Coordinadora de la Fundación Españoles en el Mundo Ramón Rubial – Perú y Secretaria de Bienestar Social de PSOE Perú, cumpliendo en todos una labor de autentico compromiso de justicia social. Le deseamos el mayor de los éxitos a este nuevo Consejo Directivo del Centro Andaluz del Perú.