Comparte esta noticia:
mendoza_rocio2Los andaluces de Mendoza organizaron el Día de la Virgen del Rocío. Una jornada en la que conviven durante un día con la fiesta, la comida, los espectáculos y la devoción a la Virgen

Los andaluces de Mendoza organizaron el Día de la Virgen del Rocío. Una jornada en la que conviven durante un día con la fiesta, la comida, los espectáculos y la devoción a la Virgen

mendoza_rocio1El acto comenzó con una misa muy emotiva realizada al pie de los Andes, en una bella capilla de un complejo llamado “Piedras del Águila”. Un espacio rodeado de un paisaje agreste, entre montañas, junto al río Mendoza.

Culminada la misa, comenzó la procesión. Una multitud de personas con sus vestimentas típicas acompañaron a la Virgen. También lo hicieron los caballos con sus ornamentas durante un recorrido de 4 kilómetros, en el qeu no faltaron cánticos ni sevillanas, que sirvieron para demostrar a la Virgen devoción y agradecimiento.

Una vez finalizada la procesión se celebró la elección de la reina 2011 del centro andaluz, resultando elegida Glenda Yacobucci Arce, quien recibió la corona de manos de María Fernández de Esteban y con unas palabras del presidente de la entidad, Miguel Esteban Zea.

Quienes asistieron a este Día de la Virgen del Rocío disfrutaron de un ágape que constaba de chocolate, sin olvidar las delicias que cocinaron las mujeres, como buñuelos, pestiños, mantecados y un sinfín de delicias que acompañaron entre sevillanas hasta altas horas de la tarde.

Por otra parte, la ciudad de Mendoza representa una de las más importantes corrientes migratorias, por ello se celebra la ‘Fiesta Provincial de la Hispanidad’, que se desarrollo entre el 7 y el 9 de octubre. Allí se reunieron los centros españoles, donde organizaron comidas, espectáculos artísticos regionales, además de la elección de la reina provincial de la hispanidad.