Comparte esta noticia:
fiestamardelplataCon una gran fiesta celebrada en sus instalaciones de Bestoso y Elcano, el Centro Andaluz de Mar del Plata festejó su 56º Aniversario en una fiesta a la que acudieron numerosos invitados y en la que fue homenajeado el periodista José Marcos

Con una gran fiesta celebrada en sus instalaciones de Bestoso y Elcano, el Centro Andaluz de Mar del Plata festejó su 56º Aniversario en una fiesta a la que acudieron numerosos invitados y en la que fue homenajeado el periodista José Marcos

fiestamardelplataLa fiesta comenzó con un lunch de bienvenida que se sirvió en el Salón ‘Nueva Andalucía’ de la sede social del Centro Andaluz de Mar del Plata y, a continuación, ya en el Salón ‘Fundadores’, tras las palabras de apertura a cargo del presentador, Juan Luis Zamora, hizo uso de la palabra el Presidente del Centro Andaluz de Mar del Plata, Eloy Pousa Arias.

El Presidente del Centro Andaluz agradeció a los presentes por su acompañamiento en la fiesta y expuso las nuevas circunstancias y desafíos que afrontan las entidades españolas ante la situación general de España y los recortes en las ayudas que de allí se reciben, proponiendo que deben enfrentarse como una oportunidad de recuperar las formas tradicionales del trabajo asociativo.

“Cuando hay ayudas” explicó Pousa, “las instituciones se vuelven parasitarias. Pero cuando hay que trabajar día a día para mantenerse y seguir creciendo, – agregó – hay que usar la imaginación”.

En el transcurso de la fiesta, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, actuaron el Coro del Centro Andaluz de Mar del Plata, el Cuerpo de baile del Centro Andaluz, y el bailaor Iván Carrillo Giménez.

Distinción a José Marcos
En el transcurso de la fiesta, el Centro Andaluz de Mar del Plata hizo entrega al destacado periodista José Marcos, director del periódico “Prensa Española”, de la distinción “José Martínez Álvarez de Sotomayor”, nominada así en recordación del destacado poeta almeriense.

José Marcos es un destacado periodista de dilatada trayectoria en varios medios de difusión de Argentina. Durante muchos años cumplió tareas periodísticas en el Diario La Capital de la ciudad de Mar del Plata, donde llegó a editorialista. En 2003 fundó el prestigioso periódico “Prensa Española”, que recientemente ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.

En el momento de recibir la distinción, José Marcos agradeció el homenaje al Centro Andaluz de Mar del Plata y destacó su vocación periodística siendo, dijo “una de las dos cosas que repetiría si volviera a vivir su vida de nuevo”. La distinción “José Martínez Álvarez de Sotomayor” ha sido creada por el Centro Andaluz de Mar del Plata para destacar el trabajo y el compromiso de quienes ejercen la profesión periodística y colaboran con la difusión de las actividades de la colectividad española en Argentina. Anteriormente le fue entregada a la corresponsal en Córdoba del periódico “España Exterior” Mónica Lázaro Jodar.