Comparte esta noticia:

MARPLATALa Subcomisión de Jóvenes del Centro Andaluz organizó un taller de entrenamiento rítmico y un curso de baile flamenco y, por la noche, grandes artistas flamencos subieron al Tablao a dar lo mejor de si mismos

 

MARPLATALa Subcomisión de Jóvenes del Centro Andaluz organizó un taller de entrenamiento rítmico y un curso de baile flamenco y, por la noche, grandes artistas flamencos subieron al Tablao a dar lo mejor de si mismos

La Subcomisión de Jóvenes del Centro Andaluz de Mar del Plata en Argentina ha celebrado con éxito la 22º Semana de homenaje al gran poeta granadino universal Federico García Lorca.

El pasado 18 de septiembre, en primer lugar, tuvo lugar un taller de entrenamiento rítmico a cargo de Héctor Romero y un curso intensivo de baile Flamenco a cargo de Mónica Romero.

Ya por la noche, en el Tablao Flamenco, participaron integrantes del Coro Al Ándalus con el espectáculo ‘Ellas y Lorca’ en homenaje al poeta andaluz, bajo la dirección de la directora Graciela García.

También subió al escenario, Héctor Romero que presentó Aflamencalma, un espectáculo realizado con canciones, poesía y toque flamenco, haciendo un recorrido entre sus composiciones, el universo poético, la copla y el baile.

Pepa Luna lo acompañaba en la voz, Mónica Romero en el baile, Daniel Alfonso Díaz en la guitarra y Cristian de Cillis en la percusión dentro del marco de su gira por la costa atlántica.

Romero ha sido recientemente nominado a los premios ACE por mejor música original en Bodas de Sangre de Marcelo Caballero y premiado a la trayectoria con estatuilla de la república en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Desde la Comisión Directiva, Macarena Ninno ha querido agradecer “a todos los que compartieron y colaboraron con nosotros para que haya sido una noche increíble”. En especial “a los chicos de Suyai por darnos una tremenda mano, ojalá sea el comienzo de muchas actividades juntos”, a Daniel Alfonso Díaz por encargarse de los cursos y de traer grandes maestros del flamenco, a Héctor Romero, Mónica Romero, Pepa Luna, Pablo Alexander…, a aquellas personas que hicieron posible el espectáculo flamenco y también a las personas que ayudaron en la trastienda, en la cocina.