Comparte esta noticia:

13BEn la celebración “muy especial y emotiva”, según la junta de la entidad, se evocaron bailes, cantes, sonetos, poesía, procesiones y romería propias de las tierras andaluzas

13BEn la celebración “muy especial y emotiva”, según la junta de la entidad, se evocaron bailes, cantes, sonetos, poesía, procesiones y romería propias de las tierras andaluzas

El Centro Cultural Andaluz de Mollet del Vallés en Barcelona han celebrado el pasado 25 de abril, el 36 aniversario de la entidad “recordando a los fundadores que con nostalgia de nuestra tierra, hicieron que la cultura entrara poco a poco a esta nuestras tierras catalanas”, según explican desde el centro andaluz.En la celebración “muy especial y emotiva”, se recordaron las raíces andaluzas evocando bailes, cantes, sonetos, poesía, procesiones y romería.Después de 36 años, la junta de esta entidad explica que “estamos con la misma ilusión y esperamos que la juventud que es mucha en esta entidad siga interesada en que nuestra cultura no muera”.
Los tres  cuadros de esta entidad, el Coro Rociero, las clases de baile, las de guitarras,  y la banda de tambores, “se superan en cada acto”.Así, la junta y sus socios se muestran “satisfechos  de  este camino andado, y esperamos  seguir muchos años más”.  Para el centro andaluz, el futuro de esta entidad, la juventud, cuenta con  una  coordinadora juvenil con “ganas de trabajar” y resalta que “es fabuloso ver su alegría y satisfacción cuando preparan los actos”.   En este evento, se elige a  la reina infantil  y juvenil y a sus damas de honor, y  siempre actúa un artista invitado.En esta ocasión, fue una noche  mágica con el mago Kilin Mag, también el coro Pastora Reina de Santa Coloma. La  presentación del acto fue a cargo de  nuestra  madrina Charo García.                     Previamente, para celebrar el Día de Andalucía, el sábado 28, realizaron un festival en el teatro Can Gomá, donde actuaron los tres cuadros de baile y las clases de baile grandes y pequeñas.El evento comenzó con una introducción dedicada a Huelva, y siguió con la presentación de la junta directiva, la banda de tambores con las gaita de la Hermandades de Nosa Galicia y se hizo la  presentación del cuadro de Semana Santa 2015. Terminó la fiesta con dos invitados de honor: Juan  Valladares y Raquel Morey.

El 1 de marzo la entidad siguió conmemorando el día de Andalucía en la iglesia de la ciudad de Mollet con una misa cantada por nuestro cuadro Amigos del Rocío y a continuación en la plaza de la villa se izó la bandera de Andalucía junto con toda las autoridades de la ciudad. Después, junto con la banda de tambores, autoridades, Madrinas, Reinas, Damas y una bandera de  100 metros  fueron hasta la plaza de Andalucía para depositar un ramo de flores.