Comparte esta noticia:
brasilLa comunidad andaluza ubicada en la ciudad de Curitiba vivió momentos muy emotivos el pasado 10 de marzo, día señalado para celebrar ambas efemérides

brasilEl pasado día 10 de marzo se conmemoró el Día de Andalucía en Curitiba- Brasil y los 20 años de fundación de la Casa de Andalucia.

Distinto de otros años que se celebraba con una típica comida andaluza, y bailes de folclóricos, este año la celebración fue muy brasileña.

Se ofreció a los socios una Típica Feijoada Brasileña  ( Alubias negras preparadas como carnes de cerdo y servida con arroz blanco, una clase del hoja de col “farofa” harina de juco, y naranjas servida en cazuelas de barro). Es una comida que tiene origen en esclavos traídos de África a Brasil a partir del siglo XVI .

Pero el toque andaluz lo dió el Consejero de Gobernación y Justicia, D. Francisco Menacho, con su mensaje que se proyectó en un telón y que los andaluces prensentes pudieron oir sus palabras y sentirse más proximos de Andalucía. También se pudo escuchar el saludo enviado por escrito el Presidente de la Comunidad Andaluza, José Antonio Griñan. No faltaron lágrimas para recordar los 30 años de la Comunidad Andaluza y todo su esfuerzo de sus dirigentes por ayudar a sus emigrantes.

Coincidentemente la Casa de Andalucia celebró también los 20 años de su fundanción. Ésta se fundó el 22 de marzo de 1992 con el ánimo de mantener nuestros andaluzes unidos y no dejar perder nuestras tradiciones. Tras todos esos años, se ha visto como el esfuerzo de este pueblo en el extranjero da sus frutos y consigue mantener vivas las tradiciones andaluzas tras más de 50 años de emigración en Brasil.