Comparte esta noticia:
En la elaboración de esta Orden se ha tomado en consideración el principio de transversalidad de la igualdad de género


Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición.

El Decreto 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, crea la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía y establece una nueva ordenación de las competencias que corresponden a las distintas Consejerías. En su artículo 3 establece las competencias de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, que han sido desarrolladas por el Decreto 204/2015, de 14 de julio, por el que se establece su estructura orgánica, cuyo artículo 8.j) atribuye a la Secretaría General de Acción Exterior el ejercicio de las competencias de coordinación de las políticas relacionadas con los andaluces y andaluzas en el exterior y la ciudadanía andaluza retornada.

El Premio Comunidades Andaluzas tiene una doble finalidad: de un lado, otorgar público reconocimiento a la labor de carácter social y cultural desarrollada por las Comunidades Andaluzas, Coordinadoras, Federaciones de Comunidades Andaluzas y Colectivos Andaluces de Personas Retornadas, tanto a nivel general como a nivel específico en materia de género o de juventud; de otro, destacar la actuación a título individual de aquellas personas consideradas por la Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo, como personas andaluzas en el mundo o personas andaluzas retornadas.

Corresponde a la Consejería de la Presidencia y Administración Local la promoción de la población andaluza en el exterior, mediante el reconocimiento de la excelencia de determinadas iniciativas desarrolladas por los andaluces y andaluzas en el exterior y la ciudadanía andaluza retornada. En este sentido, los premios, en sus cinco modalidades, potencian la imagen, mediante el reconocimiento de la eminencia de determinadas iniciativas desarrolladas por los mismos. El fin último de estos premios consiste en potenciar la imagen y el conocimiento de Andalucía.

En la elaboración de esta Orden se ha tomado en consideración el principio de transversalidad de la igualdad de género, establecido en el artículo 5 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género de Andalucía.

Con esta Orden se establecen las bases reguladoras y se convoca el Premio para el año 2016, determinando los requisitos de participación y el procedimiento administrativo, constituyendo una adaptación a lo previsto en el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, y la Orden de 5 de octubre de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Descripción:

Premios Comunidades Andaluzas correspondientes al año 2016.

Otorgar público reconocimiento a la labor de carácter social y cultural desarrollada por las Comunidades Andaluzas, Coordinadoras, Federaciones de Comunidades Andaluzas y Colectivos Andaluces de Personas Retornadas, tanto a nivel general como a nivel específico en materia de género o de juventud y; por otro lado, destacar la actuación a título individual de aquellas personas consideradas por la Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo, como personas andaluzas en el mundo o personas andaluzas retornadas.

Modalidades:

a) Comunidad Andaluza en el exterior.
b) Comunidad Andaluza en el exterior, proyectos innovadores en materia de juventud.
c) Comunidad Andaluza en el exterior, proyectos innovadores en materia de género.
d) Persona andaluza en el exterior.
e) Persona andaluza retornada.

Organismo:

Consejería de la Presidencia y Administración Local

Plazo de solicitud:
  • 19/11/2016 – 19/12/2016
Estado: