Comparte esta noticia:

Es el Consúl Honorario en el estado de Anzoátegui, director de ‘MAGAZINE ESPAÑOL’ y uno de los directores de CAVESPA

Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario de España en el estado venezolano de Anzoátegui , director del periódico ‘Magazine Español’  y uno de los directores de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa), fue condecorado con la Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, en la noche del martes 31 de enero, en reconocimiento por su trayectoria, título que le fue otorgado por parte del embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, en nombre del rey Felipe VI.
El acto se celebró en la Residencia de la Embajada de España y contó con la presencia de los anfitriones, el embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, y María Victoria Vilar Mendoza; junto con el ministro consejero, José Hornero Gómez; la cónsul general de España, María Celsa Nuño García; demás consejeros de la Embajada como el de Asuntos Culturales, Bernabé Aguilar Arigo; Económico y Comercial, Juan Carlos Recoder de Caso; de Información, Francisco Javier Rubio Rodríguez; de Empleo y Seguridad Social, José Santiago Camba Bouzas; Santos Bernal Uceda, de Interior; el Civil, José María Fidalgo Peloche; los cónsules adjuntos, Julio Navas López y Rodrigo Reyero Pita, y la esposa de éste, Natalia Morlacci Junco; el primer secretario, Luis Tomás Melgar Valero; el canciller, Fernando Brea Morales; y el agregado de Interior, Rafael Campos Barquín.
Este reconocimiento, junto con la Orden al Mérito Civil, dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. El gran maestre de la Orden es el rey de España, Felipe VI, mientras que el gran canciller de la Orden es el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Su función es “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.
La Real Orden de Isabel la Católica fue instituida por el rey Fernando VII en 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica. En 1847 la orden tomó el nombre de Real Orden de Isabel la Católica.