Comparte esta noticia:
valencia_aniversario-AI El Teatro Auditorio Municipal TAMA de Aldaia se prepara para acoger la coronación y exaltación de la Reina de la FECA-CV el próximo 7 de febrero, fecha que dará el pistoletazo de salida a todo un año de actos conmemorativos


 

valencia_aniversario-AI

El Teatro Auditorio Municipal TAMA de Aldaia se prepara para acoger la coronación y exaltación de la Reina de la FECA-CV el próximo 7 de febrero, fecha que dará el pistoletazo de salida a todo un año de actos conmemorativos

 

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA-CV) conmemorará durante 2016 su XXV Aniversario, un año repleto de actos y actividades conmemorativas que comenzarán el próximo domingo 7 de febrero, cuando tenga lugar la coronación de su Reina.

Este cargo ha recaído en Verónica Catalá Llamas, de la ACA de Valencia, que será la representación de todos los andaluces en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2016-2018. Esta joven fue elegida entre las aspirantes y ratificada por la Presidenta de esta Federación, Puri Torres López, el pasado 14 de noviembre de 2015, ante las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces adscritos a FECACV, y otros representantes del movimiento andaluz valenciano.

Este próximo domingo 7 de febrero, será coronada en un solemne acto en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia ante casi el medio centenar de entidades que forman esta Federación. La Corte de Honor 2016-2018 estará formada por Andrea Ayén Castillo de la ACF de Villarreal, y Ana Jiménez Navarro y Lucía Pascual Dublino de la ACA de Mislata. La Reina y su Corte ejercerán como embajadoras de Andalucía en la Comunidad Valenciana.

El acto es una cita significativa dentro del calendario festivo-cultural y una jornada solemne y emotiva para las protagonistas. Verónica Catalá Llamas, una joven valenciana de 25 años con raíces cordobesas, tomará el relevo de la actual Reina de FECACV, Mikene Villarrazo Bermejo.