Comparte esta noticia:
albal_1La Asociación Cultural Andaluza de la localidad valenciana de Albal dio por terminada su XXI Semana Cultural Andaluza con un completo programa de actividades en las que se registraron gran participación

La Asociación Cultural Andaluza de la localidad valenciana de Albal dio por terminada su XXI Semana Cultural Andaluza con un completo programa de actividades en las que se registraron gran participación

albal_2La Asociación Cultural Andaluza de la localidad valenciana de Albal clausuró en la tarde del pasado 30 de octubre, y de manos del discurso de la Presidenta de la entidad, Josefina Benjumea, la XXI edición de su Semana Cultural Andaluza. Sus fiestas grandes han contado este año con un amplio abanico de actividades destinadas a todas las edades. Exposiciones traídas desde Sevilla, concursos gastronómicos, de juegos de mesa y PSP, fiesta infantil, chocolatá, pasacalles, paellas, actuaciones de grupos rocieros, entre otros. Los actos más importantes fueron el acto de coronación de la nueva reina 2011-2012, Ana Mª Martínez Soria, que fue celebrado en un acto de pleitesía.

Por otra parte, el pasado 22 de octubre se celebró en la sede social de la entidad, la Solemne Misa Rociera; y, un día después, el ofertorio a la Virgen del Rocío, en la Iglesia de los Ángeles de la localidad y cantada por el Coro Rociero ‘Sendero Andaluz’ de esta Asociación.

albal_3También se llevó a cabo la entrega de premios de la VI edición internacional del Concurso Literario Andaluz Belén Hidalgo, que se celebra anualmente, y que este año se llevó a cabo el sábado 29 de octubre, siendo ganadores de los primeros premios un jóven catarrojense en la modalidad de prosa y en la modalidad de verso una escritora de Valladolid. El acto de entrega de premios de este concurso literario concluyó con un fin de fiesta a cargo del cuadro flamenco Aires del Sur de esta la regional albalense. Un brindis unánime por todos los socios dio por finalizada con algo de sentimentalismo, estas fiestas que han contado con una elevada participación por parte de los socios y una excelente acogida por los vecinos de Albal.