Comparte esta noticia:
Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucía, agradece a estas asociaciones el “esfuerzo por mantener viva la llama de Andalucía fuera de nuestras fronteras”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido en San Telmo a los integrantes del pleno del IX Consejo de Comunidades Andaluzas, entidad que agrupa a las asociaciones de andaluces en el exterior. Actualmente, existen 360 comunidades andaluzas, que aglutinan a unos 90.000 socios.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha agradecido a las Comunidades Andaluzas “el esfuerzo que permanentemente vienen haciendo para mantener viva la llama de Andalucía fuera de nuestras fronteras”.

En su intervención, ha señalado que la incipiente salida de la crisis económica podrá permitir que se relancen áreas de trabajo que “han quedado ralentizadas” en estos años y ha analizado cómo las comunidades andaluzas son cada vez mayores y cómo tienen que ir adaptándose a los nuevos tiempos y las nuevas situaciones.

Durante el acto, también se han entregado los Premios Comunidades Andaluzas 2016, que han reconocido a entidades o personas que se han destacado por su labor de carácter social y cultural. En esta ocasión, ha sido acreedora del premio Comunidad Andaluza en el Exterior la Agrupación Andaluza de Rosario (Argentina). Asimismo, también han sido reconocidas la Casa de Andalucía en Zaragoza, el Centro Cultural Andaluz Palau Solità i Plegamans, Juan Gracia Carvajal, designado Personalidad Andaluza en el Exterior, y María José Huetes Aceituno, como persona retornada.